sábado, 10 de marzo de 2012

Smash TV

Hoy comentare otro de los juegos insultantemente difíciles, es un juego que me encantaba y me encanta apesar de su dicultad y lo mejor de todo era jugarlo en multijugador, he de confesar que la recreativa nunca la vi en un salón recreativo y que la versión que jugué fue la de Super Nintendo, el Super Smash TV, hasta que un día lo preste a un amigo junto a otros varios juegos y me quede sin el ya que nunca me fueron devueltos, cosa que hoy en día ya no me pasaría.

En fin anécdotas aparte hay que decir que este titulo es un videojuego de acción que fue desarrollado por Williams Electronics Games, que nos llega en aquel ya lejano año 1990 en salones recreativos.Smash TV no poseía ningún alarde técnico, su apuesta venía de la mano de la sencillez, de la originalidad y de la capacidad de adicción que no es poca. El juego se desarrollaba a base de pantallas cuyo scroll únicamente se movía cuando pasábamos de fase, de modo que permanentemente debíamos desplazarnos, con las limitaciones estrictas del cuadrado de la pantalla, evitando hordas de enemigos y minas estratégicamente colocadas en el suelo y eliminando a todo bicho viviente, con una vista cenital de la habitación, pudiéndonos mover en todas direcciones para disparar contra los enemigos, tras terminar con tandas las ordas de enemigos que nos van saliendo en cada habitación, podíamos elegir una de las 4 puertas para salir a otra habitación hasta llegas a un final boss. Durante nuestro periplo, podremos conseguir diversas mejoras en nuestras armas los habituales power up, que dotaban al jugador de armas más potentes o de escudos que, por un tiempo limitado, proporcionaban una inmunidad frente al acecho enemigo.

Llegados a este punto aun no he explicado el argumento, pues bien en el juego nos poníamos en la piel de un concursante de un programa de television en un futuro no muy lejano de 1999 (ahora ya más bien un pasado no muy lejano XD ).Pues bien como decía se trata de un concurso en el que cada concursante tendrá que ir acabando con todos los enemigos que vayan saliendo en cada habitación e ir ganando dinero y premios como tostadoras y demás, algo muy útil cuando estas luchando por tu vida y que si pierdes terminas pagando con la muerte, y conseguir el gran premio final: la libertad.

Lo más novedoso era el control, ya que la recreativa contaba con un doble stick uno que permitiese mover a nuestro personaje por la pantalla, y otro que orientase el disparo, reservando esta función para el derecho, lo que sabiamente salvaba el inconveniente de tener que "machacar" botones, cosa que en las versiones domesticas no era así, ya que movíamos el personaje con la cruceta y disparábamos con los distintos botones del mando hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

 Para ir terminado como siempre decir que este titulo nos llego a sistemas domésticos de la mano de  Acclaim Entertainment para Master System, Game Gear ( conversión penosa, quitando el modo para 2 jugadores y  no podían aparecer más de 4 enemigos a la vez por limitaciones de la maquina), NES, Mega Drive y Super Nintendo.  Ocean sería la encargada de las versiones para ordenadores personales: ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore Amiga. Hoy en día podemos jugarlo en los recopilatorios de Midway para Xbox y PlayStation 2, aparte de en el ya nombrado muchisimas veces en este blog MAME.

3 comentarios:

  1. ha este jugué alguna vez. era bastante complicado si no recuerdo mal

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  2. Yo también lo jugué en version Super Nintendo pero es cierto que la dificultad era exagerada...

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  3. Pero lo adictivo que era pffff, además lo mejor era hacer una sangria con todo lo que saliera con algún amigo ;)

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