jueves, 1 de marzo de 2012

SUPER MARIO WORLD

Pocas veces me gusta ser tan contundente, y menos cuando hablamos de videojuegos, pero para mí el de hoy, si no es EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS, como mínimo está entre los 5 mejores. Hoy os traigo, SUPER MARIO WORLD. SNES no podía nacer mejor, acompañada en su lanzamiento con este JUEGAZO. SUPER MARIO BROS 3 había sido una obra maestra ( y lo sigue siendo, también será comentado ) pero SUPER MARIO WORLD lo llevó todo un paso más allá. Y es que, siendo sinceros, quizás la única novedad de SUPER MARIO WORLD respecto a SUPER MARIO BROS 3 sea la introducción del personaje YOSHI, pero es que, todos los aspectos que forman un videojuego fueron elevados en calidad.

El argumento es bastante sencillo ( lo que se ha estilado siempre para juegos de plataformas ), Mario y sus amigos han ido de vacaciones a una isla habitada por simpáticos dinosaurios cuando Bowser aparece y a parte de raptar a la princesa Peach ( sí, otra vez... ) roba los huevos con crias de dinosaurio que había en la isla. A partir de ahí, Mario se pone manos a la obra para recuperar los huevos y por supuesto a su amada Peach. SUPER MARIO WORLD comienza con un mapa de la isla y ya desde el primer momento nos deja elegir entre 2 rutas para empezar. Evidentemente no da la libertad de un RPG para ir a donde quieras pero sí te permite elegir de vez en cuando el camino que quieres seguir.

Y es que, muchas fases tienen 2 salidas diferentes. Si en el mapa, un escenario aparece marcado en rojo en lugar de amarillo es que tiene "otra salida secreta". A veces, aunque veas claro que el escenario tiene otra salida a lo mejor aún no cumples los requisitos para salir por ella. El juego está dividido en 7 mundos más 1 mundo especial que en total forman 96 increíbles niveles. Por eso que comentaba de salidas especiales y demás, es posible completar el juego visitando tan sólo unos 50 niveles, pero vamos, QUERRÁS JUGARLOS TODOS!!! El mundo especial, llamado MUNDO ESTRELLA, está reservado para los más valientes porque son niveles de bastante mayor dificultad que el resto. En cuanto a items están los de siempre, el champiñón que te hace grande, el que te da 1 vida, la flor para poder disparar bolas de fuego, la estrella que te hace inmune... y aparece la pluma que te permite volar ( ocuparía el lugar del disfraz de tanoki de SUPER MARIO BROS 3 ) si coges la carrerilla suficiente y te permite eliminar a enemigos con la capa que le aparece a Mario cuando la coge ( esto también es como la cola del disfraz de tanoki ). Con la capa también puedes planear después de un salto. Un botón de salto, uno de "turbo" ( si lo dejas apretado corres más ) que al principio no usarás mucho pero acabarás jugando sin soltarlo, uno de ataque torbellino y con eso ya vas listo. ( A ver, con L y R puedes mover el scroll de la pantalla, pero vamos los importantes son los que he nombrado ). Con el botón SELECT puedes usar un item que tengas acumulado.

La novedad más importante es YOSHI. Mientras estás subido en él eres inmune a los ataques de los enemigos y si recibes un golpe te caes de él y YOSHI sale disparado ( asustado ) pero puedes conseguir volverte a subir. YOSHI también puede comerse a los enemigos y si se come un koppa ( dependiendo del tipo de cocha que lleve ) ganas el poder de escupir fuego, volar o la puedes escupir directamente para matar enemigos, pero ojo, si tardas mucho se lo tragará como un enemigo más. También si le das de comer muchas bayas en un nivel pondrá un huevo que contendrá un item de los del juego. En fin, podría hablar HORAS Y HORAS de este juego, pero se merece que probeis y descubrais por vosotros mismos los cientos de secretos y detalles que tiene. Si jugais 2 niveles, o incluso 1, no lo dejareis hasta acabároslo. Para jugar, una SNES y este juego imprescindible o emulador de SNES y la ROM. UN JUEGO DE 10!!! Y MI PALABRA VA A MISA XDDDDD
Por cierto, es el juego que más veces me he pasado, unas 5... ^_^U


1 comentario:

  1. Uno de los juegos que nunca me cansa y que voy rejugando cada cierto tiempo, uno de los que ya es historia

    ResponderEliminar