Y es que, nunca olvidaré esa musiquilla que se escuchaba al entrar en un salón recreativo... "DAYTOOOOOOOONAAAAAAAA, LET'S GO AWAY!!! " o ese " ROOOOOOLLING STAAAAART " o el " GENTLEMEN START YOUR ENGINES ". Pero bueno, el Sr. Presley es todo un profesional y plasmó con perfección las excelencias de ese juego. Yo os traigo el siguiente AS que se sacó de la manga SEGA para seguir reinando en los salones recreativos, SEGA RALLY CHAMPIONSHIP. Año 1995, SEGA reina el sector de las recreativas de coches con DAYTONA USA ( RIDGE RACER ( me lo pido jiji ) está un escalón por debajo ) pero DAYTONA empieza a dar señales de desgaste, hay que sacar algo nuevo... Lo fácil/lógico hubiera sido sacar un DAYTONA 2 pero SEGA está muy segura, quiere innovar. Y así aparece en los salones recreativos una IMPRESIONANTE RECREATIVA ( el cabinet DeLuxe era el del DAYTONA mejorado ) ambientada en los RALLYS.
Al ponernos al volante lo primero es elegir entre 2 coches ( tanto en versión cambio manual como cambio automático ), el TOYOTA CELICA o el mítico LANCIA DELTA INTEGRALE. Al empezar a jugar lo primero que llama la atención es la suavidad con la que se mueve todo, de verdad, el coche y el volante "bailan" en harmonía ( DAYTONA era más duro ). Obviamente el apartado gráfico también deja atrás a DAYTONA, todo tiene un acabado menos "cuadradote", sólo hay que mirar las ruedas de los coches, y el popping casi no está presente. Las vistas se reducen a 2 pero son las realmente jugables, interna y externa. Al ser un juego de rally no corremos por circuitos cerrados, sino que hemos de superar etapas antes de que se acabe el tiempo, al estilo OUT RUN. Los circuitos que componen el campeonato son 3, correspondiendo a los 3 típicos niveles de dificultad, fácil, normal y difícil.
El primero es el del desierto, la verdad bastante sencillo, para ir acostumbrándote al control. Es fácil pero ojo!!! si quieres progresar en la partida debes acabarlo en el menor tiempo posible o no te quedará tiempo en el siguiente, que es, el del bosque. Aquí haremos nuestro primer derrape de 180º y nos quedaremos más chulos que un 8 como nos salga perfecto. Los derrapes en SEGA RALLY son muy arcade, como en Ridge Racer, así que el único secreto está en presionar lo justo y con timming freno y acelerador. El tercer circuito es el de la montaña, y aquí la cosa ya se complica más. Al más puro estilo rally empezamos en 15ª posición y hemos de intentar acabar el tercer circuito en primera posición. Nuestro último rival, será el coche contrario al que nosotros hayamos elegido. Si lo conseguimos hay un circuito extra, el del lago. Y este sí que es chungo!!! Hablando de su jugabilidad quiero dejar algo bien claro, es totalmente diferente a DAYTONA. DAYTONA es frenético, adrenalítico, SEGA RALLY es elegante, técnico.
También podemos jugar el modo PRACTICE en el que daremos 3 vueltas a cualquiera de los circuitos si lo hacemos lo suficientemente bien para que no se nos acabe el tiempo. En cuanto al sonido, qué decir!!!, la voz del copiloto es ya patrimonio de la historia de los videojuegos!!! " VERY LONG EASY RIGHT BABY!!! ". En cuanto a converiones, UNA EXCEPCIONAL CONVERSION a SEGA SATURN. Aún hoy la gente debe preguntarse cómo consiguieron convertir esta recreativa a un hardware muy inferior. Yo es el mejor port que he visto a un hardware muy inferior.
Y encima los programadores se marcan una canción cantada para el ending de los créditos y meten un coche oculto, el LANCIA STRATOS, tan veloz como indomable, sólo para expertos. Hace poco se hizo un remake para descarga digital ( XBOX LIVE y PS STORE ) pero es un despropósito total... Para jugar hoy en día, emulador de model 2 y esta rom ( con un pc decente tira muy bien ). Termino esta entrada con la frase final del copiloto al completar el juego de SATURN, justo al acabar la canción y los creditos... " SEGA RALLY CHAMPIONSHIP, C'MON DO IT AGAIN!!! "
P.D. Otro que se me ha hecho largo pero lo merecía... ^_^U
Uffff!!! menudo juegazo, uno de los que crean una adiccion brutal incluso hoy en dia.
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