lunes, 23 de julio de 2012

Full Throttle

Bueno hoy aprovechando que un amigo esta apunto de subir a examen para el carne de moto y darle mi apoyo y animo, me gustaría comentar otro de los juegos que he disfrutado como pocos, como no puede ser de otra forma va de un motero muy especial, me refiero al ni mas ni menos que fantástico Full Throttle.

Este titulo es otra de las maravillas de LucasArts que podíamos encontrar en aquel ya lejano 1995, como curiosidad también decir que este fantástico juego tenía detrás al gran Tim Schafer y distribuida por Erbe.
Pues bien se trata de una aventura gráfica point and click y como todas las de LucasArts de la época nos íbamos a encontrar con diversión, mucho humor, un interfaz agradable y unos muy buenos graficos.

En este titulo encarnaremos a Ben, el líder de una banda de motoristas conocida como "Polecats", un personaje de aspecto rudo y fiel a su modo de vida en la carretera. Ben, sin comerlo ni beberlo, se verá envuelto en una trama para eliminar al dueño de la Corley Motors (claro guiño de la gente de Schafer a la popular marca de motocicletas Harley Davidson). Tras esta conspiración se esconde Ripburguer, el vicepresidente de la compañía, un personaje oscuro y manipulador que no dudará en utilizar todos los medios a su alcance para quitar de en medio cualquier obstáculo que se interponga en su camino, y reconvertir la fábrica de motos en una factoría de furgonetas, acabando así con parte del espíritu que rodea este peculiar modo de vida. Los efectos colaterales de esta conspiración harán que la banda de Ben termine en prisión y él sea perseguido por la policía como principal sospechoso del asesinato del viejo Corley, que, cómo no, ha sido obra de Riburguer y sus matones.

Para lograrlo, Ben, vivirá un sinfín de aventuras que le llevarán a conocer a Maureen, una atractiva mecánica de motos que esconde un importante secreto. Por otra parte, entrará en juego Miranda, una periodista que tiene la suerte o la desgracia de presenciar el asesinato de Corley, y, al igual que Ben, será perseguida por Ripburguer.
Como he mencionado antes es una aventura gráfica point and click con un interfaz sencillo con las típicas acciones que podemos hacer como coger, hablar, mirar y patada. Los iconos pueden servir para más de una cosa así por ejemplo, la boca demás de para hablar, puede servir para probar algo. Pero apesar de ser una aventura gráfica también alterna alguna pantalla de conducción, como algún mini juego que a mi me recordaban un poco al ya mencionado en otra entrada Road Rash.

Graficamente me parece una pasada, sobre todo lo cuidados que están los personajes, también se pueden ver elementos 3D prerrenderizados el juego sigue considerándose un 2D puro y duro. En cuanto al sonido también comentar que es otro de los aspectos muy cuidados, podemos encontrar en el doblaje a personajes como Mark Hamill (Conocido como Luke Skywalker para los despistados) que dobla al malvado vicepresidente Ripburguer, entre otros y la BSO corre a cargo de una auténtica banda de rock motera: The Gone Jackals con un estilo tirando a lo Hard Rock. También comentar que el juego esta doblado en ingles, pero que cuenta con unos subtítulos en perfecto castellano.



 Pues para terminar y como siempre, comentar que esta estupenda aventura gráfica salio en PC DOS y Macintosh y que si queremos jugarla hoy en día tenemos que tirar de emuladores como DOSVOX o el famoso y tan nombrado en este blog Scumm, si no lo has jugado no se a que esperas, ya que una de las pegas que podemos encontar al juego es que es corto y no tiene demasiados puzzles pero merece mucho la pena el disfrutarlo.


11 comentarios:

  1. Gran juego, si señor. Todavía lo tengo Original.
    ... por cierto, quien es el amigo que se está sacando el carnet? ;)

    ResponderEliminar
  2. Albert, pues uno al que le va a fastidiar y mucho tener que ponerse el casco por que va a despeinarse, bueno y si encima se le empieza a caer el pelo por culpa del casco tambien ni te cuento XD

    Animo y a por ello ;)

    ResponderEliminar
  3. Aisss! Siempre tengo la espina clavada de no haberlo jugado. YO que he tenido Harley (y que vendí porque no estaba hecha para BCN city) pero ya llegará el día ya.
    A mi me dió penita cuando se dejó de lado el SCUMM. Le daba "algo" a los juegos aunque en su auséncia quedaba espacio para gráficos más espectaculares.
    Lo pongo en la lista de futuribles jugables legendarios xD

    ResponderEliminar
  4. Hola DanySnowyman, me alegro verte por estos lares, sea usted bienvenido, ahhh una cosa, que nunca es tarde si la dicha es buena, como suelen decir, creo que este si que merece la pena jugarlo, ademas como ya he comentado si es por tiempo no hay problema por que no es muy largo y no tiene puzzles complicados.
    Pues una lastima la venta de esa Harley, a mi me encantan pero creo que nunca reunire el dinero suficiente como para comprar una XD

    ResponderEliminar
  5. Vende tu colección de juegos y consolas y tendrás para 2 Harleys!!! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Vender mi coleccion?
    Ni en mis peores pesadillas haria eso XD
    Es mas tengo que ir viendola crecer año tras año, como si fuera un hijo XD

    ResponderEliminar
  7. Sr. Presley, el amigo 3.141516... te puede confirmar que el tema del pelo ya lo tengo más que superado.
    Estube jugando al Full Throtle el otro día con el DOSVOX, pero se me queda colgado nada mas salir del bar... algún consejo?

    Por cierto... ya tengo la teórica!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este juego me entantava y mas que me gustan las Harley Davidson!!!Creo recordar que la banda sonora era buena pero para recordarlo le dire a mi hermano que me lo busque o algo ;)

    ResponderEliminar
  9. Albert, yo ultimamente lo he jugado con el scumm y no he tenido ningun problema, si lo tienes instalado puede ser una buena opcion, ahh y felicidades por esa teorica ;)

    Marques, lo de la banda sonora va a gustos, seguro que si se la pones al tarugo del vecino del entresuelo te dice que es una mierda jajajajajaja, por cierto yo lo tengo listo para jugarlo en el scumm, si lo quieres solo tienes que pedirlo XD

    ResponderEliminar