jueves, 29 de marzo de 2012

BISHI BASHI SPECIAL

Es de creencia popular que NINTENDO WII inventó los juegos "CASUAL". Juegos de mecánica muy sencilla y accesibles para cualquier persona aunque no hubiese cogido un pad en su vida, estructurados normalmente como conjunto de minijuegos. NINTENDO WII sí evolucionó este género haciéndolo AUN MAS ACCESIBLE gracias a las propiedades de su mando.

Pero el verdadero inventor de esta categoría de juegos es BISHI BASHI de KONAMI. La saga BISHI BASHI de Konami se basa en colecciones de minijuegos, extremedamente cortos, con una duración máxima de 1 minuto y con temática a cuál más absurda. La saga nace en recreativas pero, para mí, alcanza su máxima expresión en el BISHI BASHI SPECIAL de Playstation 1. Como he comentado, BISHI BASHI es una compilación de minijuegos supercortos y absurdos. En Europa tuvimos la suerte de que el juego que nos llegó, BISHI BASHI SPECIAL, es la unión de los 2 que ya habían aparecido en Japón.

Así nos encontramos con un juego que contiene más de 80 de esos hilarantes minijuegos que os he comentado. Podemos jugar hasta 8 jugadores al mismo tiempo aunque para eso hacían falta 2 multitaps. Pero bueno, si somos un mínimo de 2 el DESCOJONE YA ES BESTIAL. Realmente BISHI BASHI es uno de esos juegos a los que hay que jugar para comprender DE VERDAD SU GRANDEZA. Las horas pasarán volando mientras jugamos, pique tras pique, intentando ganar a nuestro rival. Al principio de cada minijuego recibimos una pequeña explicación del objetivo a cumplir y de los controles que usaremos. El argumento de los minijuegos puede ser tan absurdo como ver quien agita más una lata de coca-cola y por lo tanto llega más lejos al abrirla, comer el máximo número de camarelos, pasar la patata caliente ( una bomba en este caso ), lanzar una tarta de boda lo más lejos posible, el escondite inglés, etc... En Japón llegó a salir un BISHI BASHI 3 pero no salió de allí.

De todas formas es un juego al que podemos jugar perfectamente aunque no tengamos ni papa de japonés. Realmente no hay mucho más que explicar, pero como este blog comenta grandes juegos o obras maestras, BISHI BASHI SPECIAL tenía que aparecer. Para el que no tenga una Playstation 1 puede jugar a las versiones de recreativa con el MAME. En Japón esta saga ha llegado a los teléfonos móbiles pero aún así pienso que es una saga que se puede explotar aún más. Es más, no comprendo como KONAMI no se planteó una versión para WII, cosa que habría completado el círculo perfecto. BISHI BASHI con amigos es una experiencia que TODO EL MUNDO DEBERIA DISFRUTAR al menos una vez en la vida...


2 comentarios:

  1. Ohhhh!!! Buenisimooooo obra maestra de la diversion, eso si jugando con amigos. Lastima que no he jugado demasiado a este juego y seguramente no he visto todos los mini juegos.

    ResponderEliminar
  2. Eso se soluciona con UNA QUEDADA!!! juo juo ^O^

    ResponderEliminar