Hoy un titulo con el que su día disfrute como pocos y que me han marcado mucho, tanto que hace unos años en uno de mis viajes a Japón vi este titulo para NES y no pude evitar comprarlo, también lo jugué en Spectrum, Amiga y como no, en recreativa en el mítico bar de el Manolo. Ya se que pensareis, que es eso del bar de el Manolo?, pues bien era el típico bar que tenia una recreativa donde iban cambiándola cada cierto tiempo, un sitio donde he jugado a muchisimos títulos y donde he pasado miles de horas y el dueño se llamaba Manolo.
Bueno sentimentalismos aparte Ikari Warriors es un videojuego desarrollado por SNK y distribuido por Tradewest en 1986 para nuestro disfrute, el juego es un arcade de Scroll vertical, la novedad de este titulo respecto a otros de la época como comando era el manejo de los personajes ya que fue pionero a la hora de usar joysticks rotatorios, es decir, aparte de poder pulsarlos hacia las ocho direcciones básicas, podemos rotarlo para cambiar la dirección hacia la que mira el personaje. De esta manera, se puede ir caminando en una dirección mientras se dispara en otra y la posibilidad de 2 players.
Otra de las cosas que me encantaba del juego era que nuestro protagonista usará la metralleta en su mano derecha mientras que con su mano izquierda podrá ir lanzando granadas. Eventualmente, también podremos ponernos a los mandos de un tanque, que esto era lo que mas me gustaba.
En el juego nos ponemos al mando Ralf Jones y Clark Steel (ambos personajes son iguales solo se distinguen en el color azul o rojo según sea el caso) que irán abriéndose paso y cargándose a todo lo que se ponga por delante ya que un grupo revolucionario ha secuestrado al general Alexander bonn (del C.I.F). Lo mantienen retenido en un cuartel general. En el último momento, Alexander, pudo enviar una señal de socorro a la base que, afortunadamente, hemos podido interceptarla. La misión es clara y precisa: infiltrarte en la selva, a cierta distancia del cuartel general, y rescatar a tu superior.
Por desgracia ni tu armamento ni el uso del tanque son ilimitados, es conveniente recoger las ventajas antes comentadas (por ejemplo la gasolina hará perdurar tu tanque) y tenemos que ir recogiendo armamento para nuetras ametralladoras y granadas por el camino, estas ultimas son imprescindibles para destruir tanques, edificios, helicópteros, etc.
Para ir terminando decir que el juego fue llamado Ikari en tierras niponas y que fue conversionado a múltiples plataformas como : MSX,NES, Apple II, PC, Atari ST, Atari 2600, Atari 7800, Amiga, Commodore 16, Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum, las distintas versiones de ordenador nos llegan distribuidos por Elite. Así que ya sabéis otro juego para desempolvar vuestras viejas consolas y ordenadores o simplemente tirar de MAME.
Bueno bueno, que juegón!!! Hasta el de AMSTRAD era jugable!!!! Además, es made in SNK!!!
ResponderEliminarUna pena que los recreativos como tal y los bares que tenían su recreativa hayan desaparecido...
ResponderEliminar