domingo, 11 de marzo de 2012

Bad Dudes

Hoy me gustaría rescatar este titulo del olvido, ya que en su  día me llamo mucho su apartado gráfico y sobre todo los final boss, si soy sincero este titulo nunca lo jugué en recreativa ya que no tube oportunidad, pero eso sí, lo disfrute muchisimo en mi Comodore Amiga 500.

Bad Dudes o Bad Dudes Vs Dragon Ninja o también conocido como Dragon Ninja en su tierra natal (Japón), bajo todos estos títulos nos encontramos con un beat´em up muy al estilo de Shinobi o vigilante que nos llega  en 1988 por Data East. El juego consta de siete niveles, avanzaremos por escenarios como unos barrios bajos, un tren, el techo de un camión, la selva o la base del dragón ninja, nos enfrentamos a ninjas que dependiendo del color de su uniforme tienen distintas habilidades como lanzar estrellas ninja, bombas de humo, utilizan nunchakus, cuchillos, espadas, también nos enfrentaran perros y como no el jefe final de cada fase.
El manejo de los personajes no es nada complicado ya que basicamente nuestro personaje puede golpear puñetazo (bajo y medio), patada (baja, media y alta), realizar patadas voladoras y además cuenta con un super golpe que lo logramos al mantener el botón de golpe, cargamos un segundo, soltamos y listo. Además esta el movimiento especial que es la famosa patada giratoria, al vencer a algunos enemigos podemos coger sus armas y utilizar el nunchaku o el cuchillo.
Una de las cosas que mas me gustaba del juego aparte de como ya he comentado anteriormente de los enemigos y su tamaño, era que se podia jugar a 2 players y eso siempre es de agradecer en un titulo como este, que además como pasaba en Shinobi tambien tenía 2 alturas por decirlo de alguna manera.

Pues sí amigos en este titulo una vez más nos sorprende por su genial originalidad, supongo que adivináis que estoy hablando sarcásticamente ya que en esta ocasión el presidente de los EE.UU. ha sido secuestrado por el clan Dragon Ninja en una visita a Nueva York. Así el Servicio Secreto no tiene más opciones que recurrir a dos macarras callejeros llamados Striker y Blade, a los que encarnaremos para cumplir la misión de rescate. Que nadie me malinterprete ya que apesar de su tan típico argumento y de su ending (la versión comercializada fuera de Japón, los héroes celebraban su victoria comiendo hamburguesas con el presidente Ronnie con la Casa Blanca de fondo. En la versión japonesa al menos el presidente les regala unas estatuas de ellos como sentido homenaje) es muy buen juego como todos los que hemos comentado en anteriores entradas.

Para finalizar y como siempre comentar que este titulo  contó con versiones para ZX Spectrum, Apple II, Atari ST, Amstrad CPC, Amiga, Commodore 64, MSX, MS-DOS, NES, a cargo de gente como Imagine Software, Namco y Ocean Software. Hoy en día se puede jugar en WII gracias al recopilatorio Data East Arcade Classics o con el famoso MAME y su rom correspondiente.

3 comentarios:

  1. Menudas partidas me pegaba yo,eso eran juegos y ordenadores no lo de ahora

    ResponderEliminar
  2. Yo este me lo peté en AMSTRAD y tengo que decir que la conversión era de las mejores que vi para AMSTRAD.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ves MARQUES, cuando quieras pasa por mi WII y lo rejugamos

    ResponderEliminar