domingo, 11 de marzo de 2012

BATMAN THE MOVIE

Hoy os traigo el que personalmente creo que fue el mejor juego para AMSTRAD CPC, BATMAN THE MOVIE. Programado por OCEAN en 1989 tenía unos gráficos increíbles para esos tiempos. Sprites de tamaño considerable y sobretodo una animación soberbia. El juego tiene 5 fases inspiradas en la película. Es casi norma escrita del mundo de los videojuegos, que juego inspirado en una película es bodrio seguro pero este es de las excepciones, que, aunque pocas, las hay. La primera fase nos pone en la factoría, este nivel, al igual que el último, no es difícil por los enemigos, trampas, etc...
La dificultad radica en que hay que terminar la fase en un tiempo marcado y el mapeado es laberíntico, con múltiples rutas. Aún así, enemigos los hay, y recibiremos disparos, nos caerá ácido, etc... Nuestra vida viene marcada en una ventanita donde aparece la cara de BATMAN. A medida que nos van hiriendo va apareciendo la cara del JOCKER. Si la cara se transforma del todo, hemos muerto. La verdad, es que el límite de tiempo es común a las 5 fases como elemento de dificultad pero es más acusado en esta fase y en la 5ª que repite esquema pero en la catedral de Gotham. Para ser un juego del año 1989 y funcionar en un AMSTRAD la animación de BATMAN usando su gancho para agarrarse a cornisas y salientes es sensacional. La segunda fase nos pone a los mandos del BATMOVIL y es una de las fases más trepidantes y originales que he visto en mi vida. Hemos de llegar a tiempo a la BATCUEVA esquivando el tráfico y cogiendo las curvas correctas.

Para girar en una curva podemos frenar y girar o, si estamos en su rango de acción, tirar el gancho para que éste se agarre en una farola y giremos a velocidad de vértigo. Esta fase es trepidante porque si vas con "cuidadín" se te acabará el tiempo. Si vas en plan "kamikaze" destrozarás el coche... Hay que cogerle el punto. Además, los recorridos y el tráfico son aleatorios por lo que no puedes memorizarlos... Si superamos este nivel llegamos al tercero que es el más simple de todos. Hay que encontrar los ingredientes que forman la fórmula que necesitamos. Es el típico minijuego donde eliges ingredientes ( 3 en este caso ) y al pulsar ENTER la máquina te dice cuántos has acertado. Otra vez el tiempo y ahora también el número de intentos intentarán que no consigas la combinación correcta.
La combinación también es aleatoria en cada partida. La cuarta fase nos deja controlar el BATWING y con él debemos cortar los globos llenos de veneno que el JOCKER ha repartido por la ciudad. Con la misma vista de la fase del BATMOVIL ( aunque esta vez sin curvas ) debemos maniobrar el BATWING en los 4 ejes, arriba, abajo, atrás y adelante. También deberemos esquivar los helicópteros que controlan los esbirros del JOCKER. La 5ª y última fase se desarrolla en la catedral de Gotham y vuelve a ser un nivel laberíntico donde debemos encontrar al JOCKER y evitar su huída. Durante el juego, la música está realmente bien, no tanto los efectos, un poco repetitivos. Es un juego, que a día de hoy, no me importaría volver a jugar. Quizás en alguna versión mejor, como AMIGA o PC, pero aunque tuviera que ser el de AMSTRAD, es UN GRAN JUEGO!!!


2 comentarios: