martes, 13 de marzo de 2012

The New Zealand Story

Pues otro gran juego recordado seguramente por muchos. Ya que en la encuesta de la semana pasada quedo en segundo puesto los juegos de plataformas, hoy he querido traer este fantástico titulo ya de sobras conocido por seguramente muchos de vosotros, me refiero al The New Zealand Story (aunque en la versión americana de NES se llamaba Kiwi Kraze).
Este fantástico plataformas nos llega a los salones recreativos en 1988 de la mano de la ya conocida Taito, con una mecánica muy simple pero también muy adictiva.
El juego nos ponía en la piel de Tiki, un gracioso kiwi (además de ser un tipo de fruta) es un ave, similar a la gallina que se localiza en la zona de Nueva Zelanda, y que resulta incapaz de volar, cosa de la que me entere años más tarde ya que para mi era el juego de el pollito, pues bien como decía los kiwis (estas aves) viven en armonía y en paz en el zoológico de Auckland (ciudad de Nueva Zelanda), hasta que un día llega una morsa llamada Wally Walrus y empieza a raptar a todas las aves indefensas con el objetivo de darse un festín con ellos. Menos mal que nuestro protagonista consigue escapar del rapto…no obstante será él el encargado de llevar a cabo el rescate de todos sus kiwis amigos y su novia.

Como comentaba anteriormente la mecánica es sencilla nos metemos en la piel de Tiki  lanzando flechas con su arco, aunque a medida que avanzaba el juego podíamos encontrar otras armas como bombas o pistolas láser. Para ayudarnos en nuestra aventura podíamos quitar a nuestros enemigos todo tipo de vehículos volantes, que en algunos casos se hacían indispensables para llegar a ciertos lugares de la pantalla. Además Tiki tenía habilidades como nadar que nos ayudarían en la aventura. El objetivo del juego es encontrar la meta de cada nivel, mientras que algunos niveles serán tipo pasillo de A a B, en otros encontraremos una estructura más laberíntica llenos de plataformas, pasillos secretos, caminos que no llevan a ninguna parte o distintas formas de superar un nivel, dónde se encuentra un Kiwi encerrado en una jaula y hay que liberarlo. El juego consta de 5 zonas de Nueva Zelanda, cada cual tiene 4 niveles, dónde al final del cuarto, se encuentra un jefe al que hay que derrotar. Existía un nivel especial en el "Cielo" cuando perdía su última vida y que nos daba una nueva oportunidad.

Gráficamente era un juego muy colorido y agradable en la que hay que destacar la originalidad en el diseño de enemigos y personajes. Yo diría que todos ellos son entrañables y destilan simpatía, apesar de ser enemigos no dejan de ser graciosos.
Para terminar decir que este juego tubo muchas conversiones de 8 y 16 bits, NES, Amiga, Commodore 64, Master System, ZX Spectrum, Mega Drive, PC Engine, FM Towns, Sharp X68000. Actualmente está disponible en el recopilatorio Taito Legends y para Nintendo DS bajo el nombre de New Zealand Story Revolution, además de estar disponible el título original en el servicio Virtual Console de Nintendo Wii.

3 comentarios:

  1. Grandioso juego que disfruté en AMSTRAD. Pero ahora con el gran MAME creo que volveré a jugarlo en versión ARCADE!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia me encantaba ese juego,me llege a pegar muchas horas por culpa del "pollito"

    ResponderEliminar
  3. y cuando sale golum ??

    ResponderEliminar