jueves, 1 de marzo de 2012

Ghosts 'n Goblins

Pues haciendo caso a la petición de Xavi que nos ha dejado en un comentario de comentar algunos de los juegos mas difíciles y que me gustaria que más gente deje comentarios y propuestas, hoy traigo otro de los de una dificultad insufrible, ya que R-Type considero que también entra en esa categoría. El titulo que mas que disfrutado he sufrido de hoy es Ghosts 'n Goblins, menudo era arcade para dejarte sin ninguna moneda en los bolsillos en pocos minutos.

Es un titulo que nos trajo Capcom allá por el año 1985, que apesar de su dificultad que ha sido unos de los motivos de que hoy este aquí, también cabe decir que otra de las razones es por que es un juego de categoría como todos los que hemos comentado hasta la fecha.

El juego, a mitad de camino entre las plataformas y el beat'em up con tintes de aventura, estaba protagonizado por Sir Arthur, personaje al que encarnaremos para ver en una primera pantalla de presentación del juego,  como un demonio ha secuestrado a tu chica y te toca sacarla del lío en el que se ha metido. Pues con este argumento simple como el mecanismo de un chupete y tan recurrido en el mundo del videojuego, empieza nuestra aventura.

Sir Arthur tiene algunas armas para enfrentarse a tan dura aventura, contaba con cinco armas diferentes, todas ellas lanzadas en forma de proyectil, que iban desde la lanza inicial, pasando por la utilísima daga, las desconcertantes antorcha, hacha y la cruz la única arma capaz de destruir a Satán. Cada arma tenía sus propias virtudes y defectos pues causaban diferente daño en el enemigo, tenían una mayor o menor cadencia al ser lanzadas, o, simplemente, describían una trayectoria recta o parabólica cambiando con ello la distancia alcanzada.

El juego esta dividido en 7 fases, en la que cada una estaba dividida en 2 escenarios, es decir, la primera fase era el Cementerio y el bosque, la segunda el Palacio de hielo y el pueblo abandonado, las cavernas, las Plataformas flotantes y el puente de fuego, castillo parte inferior, castillo parte superior y por ultimo el cuarto del trono del demonio Astaroth.

Este titulo cuenta con una variedad muy extensa de enemigos y para dificultar las cosas, cuando el protagonista recibe un impacto, pierde la armadura y se queda en gallumbos, al siguiente impacto muere, también esta la posibilidad de morir al caer de alguna plataforma al agua y similares. El jugador empieza con 3 vidas y además se puede conseguir otra vida extra cuando el jugador alcanza 20,000 y 70,000 puntos. Otra de las cosas que dificultaban el juego era  que no seguíamos allá donde perdíamos la vida, si no que comenzabamos al principio de fase o en las fases largas en un check point que había en mitad de fase.


Pues solamente comentar para finalizar que no hay ni que decir que en maquina recreativa nunca lo llegué a terminar y que lo hice años mas tarde en MAME con continues infinitos y aun y así no es que sea un paseo, para ver un final...Bueno mejor que lo veais vosotros mismos. Podéis jugar a este juego en cualquier plataforma, ya que creo que no hay ninguna de ellas en que no saliera alguna de sus múltiples versiones o recopilatorio, así que no hay excusa para disfrutar de este juegazo.


2 comentarios:

  1. Madre mia!!! Chungo de pelotas!!! Me acuerdo que me lo compré contigo en Japón para ver si me lo podía pasar en casa tranquilito....aun estoy en el intento!!!

    Muy grande el detalle de que se quede en gallumbos con una torta que reciba!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo primero decir que el de SNES se merece una entrada aparte, igual que el de PSP. Después, por supuesto es uno de mis juegos más amados/odiados porque como dice Sr. Presley es que incluso jugando en MAME con continues infinitos es más tortura que placer XDDDD. Decir también que los saltos, a mi gusto, no estaban bien implementados y que muchas muertes las sufrias por este problema. Aún así, UN JUEGAZO!!! Como todos los que han salido hasta hoy!!!

    ResponderEliminar