lunes, 5 de marzo de 2012

Dynamite Dux

Hoy traigo un juego de SEGA, en esta ocasión es  un beat'em up protagonizado por un pato! bueno o dos, esto depende de si tenias la conversión de Master System que no se podía jugar a dobles, o si tenias cualquier otra de las que salieron que comentare mas tarde, pero no tenias amigos, me refiero a Dynamite Dux.

El arcade nos llega de la mano de SEGA a los salones recreativos en el año 1989 funcionando sobre su exitosa placa System 16, la misma placa usada para éxitos como Golden Axe y Altered Beast, otros dos juegos que bien merecen su propia entrada.

En este juego encarnaremos a Bin y Pin, dos mascotas que como su titulo indica son dos patos que tendrán que ir al rescate de de Lucy su dueña, que ha sido capturada por el malvado hechicero. Así que los patos se ponen patas a la obra y se enfrentan a todos los enemigos que salen a su encuentro.Y ahí está parte de la gracia del juego: los simpáticos enemigos. Nos enfrentaremos a cabezas de alce saltarinas, zarigüeyas bizcas con mortero, perros salchicha, rinocerontes con uniforme de jugador de fútbol americano, zorros en patines y otras cosas raras. Para deshacernos de ellos no solo podremos cargar el ataque agitando el brazo, tal como se veía en los dibujos animados, y lanzar un súper-puñetazo que cargabamos dejando pulsado el boton de disparo, sino que además tendremos a nuestra disposición una buena variedad de armas: bazookas, lanzallamas, piedras y pistolas de agua, entre otras cosas.
Todo esto es adornado con unos graficos muy coloridos y unos protagonistas, escenarios y enemigos como ya decía al mas puro estilo cartoon, incluso aparecen onomatopeyas a lo “Boom!” y “Smack!” cada vez que hacemos morder el polvo a un enemigo.


Decir que este juego tubo conversiones a  Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64,  ZX Spectrum y Sega Master System,  en esta ultima solo se podía jugar a 1 player y la historia era algo distinta ya que no éramos la mascota de Lucy sino su novio transformado en pato y nuestra misión era aparte de rescatar a nuestra novia, también era recuperar la forma humana, tambien decir que las conversiones de ordenadores nos llegaron a cargo de Activision.

 Actualmente si queremos jugar a este titulo tenemos que tirar de emulador de alguno de los sistemas en los que apareció, preferiblemente el de MAME ya que podemos jugar al arcade original, decir que una de las cosas que me ha llamado la atención de este titulo es que apesar de ser de SEGA, no sacaran ninguna conversión para Megadrive.



1 comentario:

  1. Realmente un juegón!!! Yo lo jugué em AMSTRAD y la verdad, la conversión era bastante buena. Pero como todo, viendo el arcade original la diferencia es abismal. Para jugarlo ahora, mejor MAME que así luce en todo su esplendor.

    ResponderEliminar