miércoles, 21 de marzo de 2012

ELITE BEAT AGENTS

Hoy traigo una de esas maravillas que revolucionaron el mundo de los videojuegos cuando salieron. El nacimiento de NINTENDO DS ya presagiaba que veríamos nuevas formas de jugar y de divertirnos. El catálogo de NINTENDO DS está lleno de juegos que han aportado originalidad y nuevas formas de jugar aunque también está lleno de paja que no aportó nada. Pero el juego que comento hoy es de los BUENOS, de los que supieron entender la propuesta de NINTENDO, que explotó las capacidades de una consola como NINTENDO DS y que es uno de los 5 juegos más adictivos que me he encontrado en mi vida. Un juego de esos que cada cierto tiempo vuelves a jugar aunque ya te lo hayas pasado 5 veces... Antes de ponerme a comentar el juego quiero decir que la versión original japonesa ( llamada "Osu! Tatakae! Ouendan" ) es totalmente jugable aunque no se tenga "ni papa" de japonés. Lo que sí debió parecerle impropio de traer a Occidente a los distribuidores fue el argumento japonés.
Y es que en Japón el argumento nos pone al frente de UNOS ( sí sí, en masculino ) cheerleaders que animan a la gente que lo necesita. Para Occidente se cambió el argumento para que fueran UNOS AGENTES DEL RITMO.... Realmente, para hacer ese cambio se podía haber mantenido el original... ¬¬
El juego habría que catalogarlo como musical, ya que con el stylus debemos pulsar la pantalla táctil al ritmo de la música, de variadas formas, pinchando, rascando, haciendo rodar, etc... Cada canción, que viene a ser como un nivel en otro tipo de juegos, nos cuenta una pequeña pero simpática historia. Si lo hacemos bien, la historia se soluciona de forma feliz, si fallamos pues lo contrario. La dificultad está JODIDAMENTE BIEN MEDIDA. Empieza siendo muy accesible para ir complicándose cada vez más. Pero es que tu técnica mejora a la par que el juego avanza y cuando miras atrás y ves los niveles iniciales hasta te parecen aburridos del nivel que has conseguido. Como detalle quiero añadir que la canción final es TODO UN AUTENTICO RETO que no todos superarán. Las canciones son todas conocidas y se escuchan de PUTA MADRE en nuestra NINTENDO DS.

Aquí sí quiero aclarar que lógicamente se cambiaron todas las canciones del original japonés por canciones conocidas en Occidente. Los temas que nos llegaron a occidente son 16 para la historia y 3 especiales que se desbloquean a lo largo del juego pero que son "especiales", como un bonus track. Entre las canciones que nos encontramos estan, por ejemplo: I WAS BORN TO LOVE YOU ( Queen ), ROCK THIS TOWN ( Stray Cats ), Y.M.C.A ( Village People ), ABC ( Jackson Five ), etc.... Aún así, cuando os acabeis este juego estoy seguro de que jugareis a la version japonesa a pesar de no conocer ningundo de los temas. Por cierto, antes he mencionado que la canción final es un auténtico reto, pues si os interesa, esta canción es JUMPIN' JACK FLASH, de los ROLLING STONES. En Japón salió una segunda parte ( incomprensible que no saliera de allí ) donde aparecía un grupo rival con el que competir. Por suerte, vuelve a ser TOTALMENTE JUGABLE aunque no sepas ni una palabra de japonés. Este juego sólo puedo recomendarlo, CON TODAS MIS FUERZAS ESO SI, en NINTENDO DS, porque aunque sé que hay emuladores para PC, jugar sin una pantalla táctil le quita todo el sentido. Sé que me repito mucho, pero este juego TENEIS QUE PROBARLO, me lo agradecereis de por vida.


2 comentarios:

  1. otro juegazo,de los pocos que me termine ya que soy muy torpe pero me divertia mucho esas musicas y esos fondos con sus bailes etc...

    ResponderEliminar
  2. Que pezazo de juego!!!! Me encanta, me he pasado la version japo y la version europea, son totalmente distinas encuanto a graficos y musica, hay que jugar las dos, unos de los primeros de DS y sigue siendo de los mejores.

    ResponderEliminar