WILD ARMS es un maravilloso RPG que nos llegó en el año 1998 de la mano de MEDIA VISION. Para mí, es uno de los RPG MAS MARAVILLOSOS que he jugado. Con un carisma tan grande que deja huella en todo el que lo juega. Lo primero que llama la atención de este juego cuando lo introducimos en nuestra playstation es la SENSACIONAL INTRO ANIMADA, cuya banda sonora es ANTOLOGICA, quizás LA MEJOR PIEZA MUSICAL QUE SE HA CREADO PARA UN VIDEOJUEGO. Tanto es así, para mí, que el video de hoy lo dedicaré a la intro, sin mostrar escenas "in game". Porque además, estoy seguro de que los que no hayais jugado no sereis tan torpes de no probarlo algún día. El juego nos sitúa en el mundo de FILGAIA , que parece ambientado en el lejano oeste americano con toques medievales ( un clásico en los RPG ).
FILGAIA está viviendo una segunda era, ya que miles de años atrás, hubo una gran guerra contra los demonios. Los habitantes de FILGAIA consiguieron ganar a los demonios y sellar el cuerpo de su lider, dividido en 3 partes, en 3 estatuas repartidas por el mundo. Lo sellaron porque su cuerpo en sí, era inmortal y no podían matarlo. La guerra supuso por eso un apocalipsis y apenas hubo supervivientes. Ahora, miles de años después, en FILGAIA los científicos estudian la tecnología perdida en aquella apocalipsis, pues es de sobras sabido que sus ancestros estaban mucho más adelantados tecnológicamente. Parece ser que los antiguos habitantes de FILGAIA habían logrado fabricar máquinas de una complejidad impensable para los actuales. En una de las excavaciones que hacen los científicos encuentran un GOLEM gigante metálico, seguramente un arma construída con esa tecnología puntera de sus antepasados.
Mostrado en una exhibición científica, una especie de feria, aparecen demonios que habían sobrevivido y llevaban miles de años esperando el momento de la venganza. Realizan una matanza en el pueblo para robar el GOLEM y sólo CECILIA, la hija del rey, que ha sido asesinado, consigue que los demonios se retiren dándoles a cambio un colgante que lleva y que supuestamente tiene poderes. Los demonios piensan que esos poderes pueden resucitar a su líder. No voy a contar más del argumento, así es como empieza. El caso es que a partir de aquí nos encontramos con los 3 personajes que manejaremos a lo largo del juego. RUDY, un joven de 15 años, que parece tener una habilidad para poder usar armas creadas por los antepasados en la antigüedad, JACK, un cazarrecompensas con ganas de aventura y, por supuesto, CECILIA que se siente culpable y quiere recuperar el colgante para evitar males mayores. En cuanto a gráficos, FILGAIA está creada con preciosos gráficos 2D, dibujados a mano ( un arte que pienso no debería haberse perdido ) aunque los combates sí se representan en 3D. Combates que como es habitual usan el sistema de turnos.
Como todo buen RPG los personajes evolucionan y ganan nuevas habilidades, mejoran sus armas y equipo y en WILD ARMS, encuentran objetos especiales para cada uno de ellos que los demás no pueden usar. Por ejemplo, RUDY puede poner bombas. Un mundo enorme por explorar por delante, puzzles que resolver y batallas que librar. En las batallas, cada personaje evoluciona y adquiere habilidades únicas para él, por ejemplo, RUDY "aprende" a usar armas antiguas que va encontrando, JACK aprende técnicas de espada y CECILIA se encarga de la magia. A lo largo del juego también encontrarán a unos "guardianes" a los que podrán invocar en los combates si han decidido unirse a nuestra misión. En las batallas también hay una barra, llamada FUERZA, que se va llenando mientras luchamos. Tiene 4 niveles y nos permite realizar ataques especiales que consumen esta barra. La banda sonora es de traca, digna de ser escuchada en un reproductor de cds. El RPG es un género difícil de analizar porque es imposible comentar todas las bondades, detalles o aspectos que tiene, tardaría horas en explicar cosas como que los "guardianes" potencian también nuestros ataques y atributos, combinaciones posibles, etc... Eso es algo que debe descubrir el jugador. Lo que SI puedo decir es que WILD ARMS tiene una historia que OS EMOCIONARA, que jugablemente os pegará al mando, y que cuando lo acabeis tendreis la sensación de haber vivido algo mágico. Además, WILD ARMS se puede descargar en la Store de Play 3, y está en perfecto castellano. O tirar de emulador, o de una play 1 PERO JUGADLO!!!
Yo tengo el original que salio para playstation PAL y esta en perfecto castellano tambien, es un juego que me encanta y que rejuego cada cierto tiempo por que me parece uno de los mejores del genero y el opening para mi es uno de los mejores incluso hoy en dia, la rimera vez que lo vi no me lo podia ni creer, lo tube que ver unas cuantas veces y el juego era estar deseando salir del trabajo para ponerme a jugar.
ResponderEliminar