El juego de hoy es otro con los que me he pegado muchisimas horas, es otro de los que me encanta a pesar de ser un poco bizarro, me estoy refiriendo a Toki.
El videojuego como he comentado antes era un plataformas de acción bidimensional clásico. Toki debe avanzar por los distintos niveles enfrentándose a todo tipo de criaturas y a un jefe antes de finalizar cada fase que eran 6, Labyrinth of Caves, Lake Neptune, Caverns of Fire, Ice Palace, Dark Jungle y Golden Palace. Una de las cosas destacables de este titulo era la variedad de enemigos, contando con un total de 28, numero que para la época de la que estamos hablando eran muchos y muy variados; siendo los final boss de un tamaño muy grande.
En esta ocasión encarnaremos a Toki un apacible hombre que vive en su tribu en una isla en los Mares del Sur. Mohio, la princesa de la tribu de Toki, es raptada por el malvado doctor Vookimedlo, llevándola a su castillo dorado. Vookimedlo utiliza un conjuro que transforma en bestias a todos los animales de la isla, convirtiendo a Toki en un primate. Por suerte, nuestro protagonista aún es consciente de sus movimientos y se da cuenta de que es capaz de crear bolas de energía en su boca y lanzarlas, por lo que se lanza al rescate de la princesa para lo que tendrá que enfrentarse al ejercito de animales mutantes creado por Vookimedlo.
También hay que destacar su dificultad, que era bastante alta y es el típico juego en el que tenias que aprender, ya que los enemigos siempre salían por los mismos sitios y eran los mismos, cosa que no por ser así el juego era mas fácil, si no todo lo contrario, pero también contábamos con algunas ayudas en forma de power ups para potenciar el disparo de nuestro amigo primate o recoger ciertos objetos como un casco de fútbol americano aumentará su protección, unos pies de conejo mejorarán su agilidad y los relojes aumentarán el tiempo para finalizar cada nivel. También teníamos la posibilidad de reuniendo 50 monedas , consiguiendo 7000 puntos o cogiendo un mini-mono teníamos vida extra.
Para ir finalizando y como siempre comentar que el juego la distribución de la versión original fue a cargo de Fabtek, la de las diferentes conversiones pasaron pro todo tipo de compañías. Ocean Software se ocupó de las versiones de Amiga (siendo esta la más destaca , ya que era pixel perfect) y Commodore 64, Atari se encargó de la versión para su portátil Atari Lynx, mientras que Taito y SEGA hacían las versiones de NES y Mega Drive respectivamente, teniendo ésta última una importante mejora técnica. Hoy en dia hay que tirar de emulador de algunas de estas maquinas o de MAME ya que en 2009 Golgoth Studio anunció el remake de Toki en Hd titulado Toki Arcade Remixed que aparecerá este año en las plataformas de descarga de Ps3, Xbox 360, Wii y Pc pero de todo eso aun seguimos sin saber nada a día de hoy.
Dios que gran juego y que gran conversión tuvo MEGADRIVE, que es donde lo jugué yo.
ResponderEliminarEn este juego me gaste unas cuantas monedas en las maquinas recreativas y ese gran parecido de un amigo de la infancia,el toki del parque,total esas grandes viciadas...
ResponderEliminarMarques tu es que eres un viciao, lo has jugado todo jajajaja.
ResponderEliminar