En vista de la encuesta publicada la semana pasada, he querido hacer caso a los seguidores que han votado en ella su genero de videojuego favorito, el ganador ha sido el genero de rol, es el motivo de que este gran juego hoy este aquí comentado y que hubiese estado antes, pero para mi es un juego tan grande que no sabia muy bien como abordar el tema, el caso es que se merece que lo comentemos y se merece que la gente de buen gusto como los seguidores de este blog recodéis y el que no lo jugo en su día lo haga ahora, por que se esta perdiendo una gran joya.
Algunos me diréis que estoy loco por algunas de las cosas que vais a leer en esta entrada, pero tengo que decir que este es uno de los juegos que he disfrutado desde el minuto 1 hasta el final, también comentar que para mi este titulo es el que para Super Nintendo el Zelda a link to the past y para mi es uno de los mejores juegos RPG no solo para Sega Megadrive, si no también de los que he podido jugar y me refiero ni mas ni menos que al fantástico Shining Force II.
Bueno como ya he comentado es un juego de Sega para Megadrive que nos llega allá por el lejano año de 1994, es uno de los denominados RPG tácticos pero con una novedad ya que uno de los puntos fuertes del juego era el interesante nivel de exploración que requerían algunos lugares, con gran cantidad de objetos y piezas de mithril dispersadas por los mapeados. Lo cierto es que parte del éxito de este juego se debe a que no sólo se centra en las batallas, como hacen otros grandes del género como Fire Emblem o los Final Fantasy Tactics, sino que cuando recorríamos a patita las ciudades podíamos llevar a cabo acciones propias de cualquier otro RPG, haciendo que este juego no fuese un Tactic RPG mas donde lo único importante son las peleas, y esto era de agradecer. Otra de las cosas a destacar de este titulo es la enorme lista de personajes un total de 30 personajes componían la plantilla de luchadores que podíamos encontrar, aunque en combate sólo se permitía usar un máximo de trece. El juego ofrecía una duración bastante aceptable para la época, donde un total de 43 batallas y numerosas localizaciones a explorar nos mantendrían entretenidos durante un buen puñado de horas.
La historia comienza con un ladrón saqueador de tumbas, intenta robar dos joyas de un antiguo templo, liberando así a al malo de la película, que estaba prisionero (esto es la intro del juego), pero el juego comienza como todos los RPGs de la época, con nuestro protagonista despertándose en su habitación. Tras pulular un poco por el pueblo,se encontrara con los compañeros de batalla, pero algo ataca en el castillo, y el protagonista, junto con sus colegas y su maestro, como no puede ser de otra forma, se enfrentan a los atacantes. Tras derrotarlos, uno de esos bichos escapa y posee al rey. El maestro del protagonista consigue eliminar la posesión infernal, pero queda herido en el intento. Y a partir de ahí, la historia continúa, con el protagonista paseándose por todo el mundo conocido, reclutando a un montón de amigos para derrotar, al final del juego, al mal.
Quiera antes de terminar contar un poco como funciona el combate ya que personalmente su funcionamiento me encanta ya que las batallas por turnos, que moveremos nuestros personajes por un escenario que hace las veces de tablero. Cada héroe estará valorado por diversos parámetros (vitalidad, puntos de magia, fuerza, defensa y agilidad), por lo que tendremos distintos perfiles. Así, tendremos personajes que destacarán en el cuerpo a cuerpo, otros que se servirán de magias con gran poder destructor a distancia u otros que asumirán un papel de apoyo en materia de sanar a los heridos. Hay que tener en cuenta que el posicionar bien nuestros combatientes tendrá gran importancia en la batalla, ya que un guerrero aislado será fácilmente reductible por parte de nuestros enemigos.
Ya para finalizar decir que el juego salio originalmente para Megadrive y que siempre se puede jugar titando de algún emulador, pero estamos de suerte ya que actualmente se encuentra disponible para descargar en la Consola Virtual de Wii, es un juego que recomiendo muchisimo si te gustan los RPG tactics.
Lo primero alabar el comentario de "empieza como todos los juegos de rol, con nuestro heroe despertándose en su habitación" XDDDDDDDDDD
ResponderEliminarEste comentario sólo lo puede hacer y entender alguien que se ha pasado media vida jugando... Después, este clásico es la hostia, sólo superado en su época por ZELDA de SNES y, no sé hasta qué punto es justa esta comparación porque son significativamente diferentes. Suerte que esta saga continuó y recibió una secuela tan grande como la tercera parte, ya para SATURN...