lunes, 11 de junio de 2012

WINDJAMMERS

El juego que os traigo hoy debo decir que lo jugué sólo en recreativas ya que cuando salió en 1994 no me podía permitir una NEO GEO  >_<
A veces la idea más simple o tonta puede dar lugar a un juego GENIAL y ADICTIVO como el que más. Es el caso del juego de hoy, es el caso de WINDJAMMERS!!!
Y es que, en esencia, WINDJAMMERS es un juego de "lanzar el frisbee", eso sí, a nivel competitivo. Aquí no se usa el frisbee para pasárselo cómodamente a otra persona y divertirnos cogiéndolo. Aquí hay unas porterías en las que DEBEMOS MARCAR y ganar al rival.

Bajo esta idea tan sencilla se basa uno de los juegos MAS DIVERTIDOS DE LA HISTORIA. Probarlo es caer en sus redes, al estilo de juegos como BOMBERMAN, TETRIS, etc... que son juegos muy simples en apariencia pero cuya adicción no tiene límites.
Al empezar debemos de elegir a uno de los 6 personajes para jugar con él. Como grata sorpresa uno de los personajes es ESPAÑOL!!! ^_^    Cada personaje tiene unas características propias en cuanto a velocidad y fuerza, siendo el español y el italiano los más equilibrados, que no por ello los mejores. Cada personaje además tiene su propio TIRO ESPECIAL. Los "partidos" se celabran en 6 escenarios diferentes, representando a cada personaje, y cuyo diseño es diferente, al igual que la superficie en la que se juega, arena, arcilla, césped...

La superficie es indiferente en la jugabilidad pero no así el diseño de los escenarios. Hay escenarios más grandes, otros más pequeños, algunos con obstáculos en el centro ( cosa que nos dificulta aún más devolver el frisbee y anotar ) y una cosa más... Todos los escenarios tienen en sus límites las zonas de anotación. Hay zonas que valen 3 puntos y zonas que valen 5 puntos. Pues bien, según el escenario elegido, las zonas de anotación cambian, por lo que no siempre la zona que vale 5 puntos está en el centro. Además, en el modo historia ( en el versus no estoy seguro ), en el último escenario, que se llama STADIUM, cada vez que un jugador anota 2 veces seguidas o más, sin recibir un "gol" en contra, en el mismo set, su zona de 5 puntos se hace más grande para que el contrario tenga más oportunidades de remontar.
El juego se controla con el joystick y 2 botones, sencillez absoluta. Con el joystick evidentemente movemos a nuestro personaje y los botones actúan de la siguiente forma dependiendo de si estamos atacando ( tenemos el frisbee ) o defendiendo ( lo tiene el contrario ). Defendiendo sólo usamos un botón que sirve para que nos "lancemos" al suelo. Y es que, cogemos el frisbee del rival con sólo tocarlo pero si vemos que no vamos a llegar podemos apretar el botón y lanzarnos al suelo. Atacando, uno de los botones hace un lanzamiento normal hacia el campo contrario ( aunque podemos aplicar efectos con el joystick ) mientras que el otro botón sirve para hacer "una dejada", como en el tenis, un tiro alto y muy corto intentando que el contrario no llegue a cogerlo y caiga al suelo. Si el frisbee cae al suelo se suman 2 puntos para el lanzador.

A partir de aquí las posibilidades son amplias y el tipo de tiros que podemos realizar también. Para no extenderme recordar que hay tiros especiales que se realizan bajo ciertas condiciones. Cada partido está compuesto de 3 sets y gana un set el jugador que más puntos haya sumado cuando acabe el tiempo. Lógicamente cuando un jugador logra ganar 2 sets, acaba el partido. Explicado, el concepto puede parecer más complicado de lo que realmente es, ya he dicho que el juego es TREMENDAMENTE SENCILLO, pero viendo el video seguro que entendéis perfectamente su mecánica... Bueno, como dato final, para jugarlo necesitais una NEO GEO y este cartucho. La NEO GEO ya es un gasto importante pero el juego... daros un paseo por EBAY para comprobar como el precio de este juego pasa de los 200 euros sin dificultad... Yo tengo la versión MVS ( cartucho de recreativa, no de consola ) que es una opción mucho más accesible. Y si no, como otras muchas veces, emulador de NEO GEO y esta ROM... Y A DISFRUTAR COMO ENANOS!!!


1 comentario:

  1. Buffff menudo jugazo!!! y adictivo a tope, eso si solo pude jugarlo en recreativa en su tiempo, ya que por esa epoca rean pocos los afortunados que podian permitirse una Neo Geo.

    ResponderEliminar