jueves, 15 de marzo de 2012

Rampage



Hoy comentare un juego con el que he pasado muchísimas horas, ya que creo que fue el segundo juego que pude comprar para Master system en aquellos años y apesar de ello aun conservo como el primer día y con el que he pasado muy buenos ratos jugando a este titulo con mi hermano mano a mano, con algún cabreo que otro pero eso lo explicare más adelante, ya que es por una característica del juego, eso sí eso no era motivo para pasárnoslo en grande destrozando todo y siendo malos, me refiero a Rampage.

Este titulo es publicado originalmente por Bally Midway como máquina recreativa en 1986, ya hemos hablado en otras ocasiones de otras joyas de esta compañía, he de decir que este titulo no lo he llegado a jugar nunca en recreativa y que una de las diferencias del arcade que yo no jugué a la versión de Master System que era la que yo tenia y tengo, aparte de los graficos era que en recreativa también se podían jugar hasta 3 jugadores!!! por aquella época creo que fue de las primeras.
Lo que más me gustaba de este titulo es que aparte de poder compartirlo con mi hermano como he dicho antes, también era poder llevar a unos monstruos gigantescos que arrasaban ciudades, ya que en este titulo  no debemos controlar a un personaje para acabar con los monstruos, sino que somos el monstruo y nuestra misión es la de sobrevivir a los ataques de las fuerzas militares. Existían tres personajes seleccionables: George, un gorila gigante; Lizzie, un dinosaurio enorme similar a Godzilla y Ralph, un gigantesco hombre-lobo ( los tres han sido creado a partir de humanos).
Para avanzar por los niveles, hay que destruir todos los edificios de las distintas ciudades que nos van presentando. El ejército intentará defender las ciudades y nos atacará con tanques, helicópteros, soldados... Podemos (y debemos) destruirlos a todos, además de a los habitantes y vehículos de la ciudad.  Las distintas fuerzas enemigas nos atacaran con todo tipo de arsenal que harán bajar nuestra barra de vida. También recibiremos daño si nos caemos de una gran altura ya que los monstruos pueden saltar y escalar sobre los edificios.
También podíamos encontrar dentro de los edificios  objetos que facilitarán nuestra misión (comida y dinero) o que la entorpecerán (bombas, tendidos eléctricos, etc), a todo esto hay que añadirle unos graficos muy logrados como cuando te electrocutabas con los carteles o con los tendidos eléctricos y lo que más me gustaba era el comer a todo ciudadano o militar con el que se cruzase en mi camino. Rampage tiene lugar a lo largo de 128 días a través de ciudades de Norteamérica. El juego empieza en Peoria (Illinois) y termina en Plano (Illinois). Tras terminar todas las ciudades, volveremos a empezar, repitiéndose el ciclo cinco veces. Tras los 768 días, el juego volverá al día uno.

Mucha parte de la gracia de Rampage consiste en jugarlo en compañía que como he comentado antes yo lo hacia con mi hermano. No solo por el bien común, sino también por el “fuego amigo”, las batallas desencadenadas tras el “Hey, ¡me has pegado!” y posterior devolución de ese puñetazo, fuera fortuito o no, al compañero que desembocan en una ensalada de hostias, a eso me refería cuando nombraba al principio de la entrada lo de algún cabreo que otro, que pasaba tras unos cuantos golpes y continuábamos comiendo hombrecillos que pedían socorro en alguna ventana, parece un punto en contra pero creo que esto lo hacia más divertido aun.

Para finalizar y como siempre nombrar las conversiones que tubo el titulo que fueron tantas como la de  Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx (que incluía un cuarto personaje, la rata Larry), Commodore 64, ZX Spectrum, NES y Master System, se puede encontrar en una recopilacion de Midway que sacarón para PS2 y Xbox y también existen alguna conversión remozada como  Rampage: Total Destruction para GameCube y PS2, habiendo posteriormente una versión para Wii y si no como siempre se puede disfrutar en MAME.



3 comentarios:

  1. Madre mia que gran juego!!!La de ostias que me pege con mi hermano dentro y fuera de la pantalla,siempre caia algun puñetazo,pero me encantaba comer esos hombrecitos y todo lo que se a explicado,a dia de hoy me sige encantando

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, creo que estamos todos de acuerdo. Jugar con alguien era lo más divertido sobretodo por eso, por los piques entre los propios jugadores. GRANDIOSO!!!

    ResponderEliminar
  3. Este juego se merece un remake con gráficos actuales... Sería de lo más vendido en descarga digital... Ahora que hay online...

    ResponderEliminar