Hoy quiero hablar del primer juego de una saga y que disfrute muchisimo, me refiero a Gobliiins. Es Videojuego que mezcla puzzles con aventura gráfica al más puro estilo point & click, de manera que necesitamos encontrar una solución dentro del nivel, consistente en una o más pantallas, para poder progresar en el juego y que en su día me obligo a rebanarme los sesos.
El juego en si fue desarrollado por Coktel Vision, llegado a nuestras manos o por lo menos a las mías en 1991 gracias a Sierra.
Lo que más me llamaba la atención de este titulo era el aspecto gráfico que era muy cartoon y todo era muy colorido, otra de las cosas que me encantaban era el sentido del humor que destilaba este titulo, haciéndose presente desde un primer momento en la intro del juego, la cual hay que destacar que es capaz de explicarnos el argumento inicial sin ninguna palabra o texto. Lo consigue solamente con gestos y sonidos.
Su introducción nos relata como el rey de los goblins de repente sufre una extraña enfermedad y comienza actuar de manera extraña. Se ríe solo, se asusta de cosas que no existen, empieza a llorar o de repente sufre dolores terribles. Ante tal situación decide enviar a tres de sus súbditos, en búsqueda de un mago que les de una solución a su mal. Aquí es donde entramos nosotros encarnando a estos 3 goblins, Oups, Ignatius y Asgard, cada cual con una habilidad concreta. Oups es débil y puede recoger un objeto para combinarlo luego con otro objeto en pantalla o transportarlo a otro lugar. Asgard es más fuerte y puede trepar y pegar puñetazos, aunque no parece muy listo. Por último, Ignatius es un mago que puede utilizar sus habilidades con, habituálmente, efectos imprevisibles, así que combinando las habilidades de los tres personajes deberemos sortear los diferentes obstáculos que impedirán avanzar en nuestro camino.
Pues bien, el juego para impedir que hagamos click con el ratón a lo loco a ver si suena la flauta y sale por suerte lo que tenemos que hacer, el juego nos penalizara si jugamos así, ya que tenemos una barra de vida que ira disminuyendo según que acciones hagamos. Pero siempre podemos intentar hacer alguna locura como intentar pegarle a un gigante, si hacemos tales acciones los dos goblins restantes miraran a la pantalla enfadados y nos recriminaran con gestos si estamos locos por obligarles a hacer tal acción absurda, dando algunas veces a situaciones muy graciosas.
Este titulo nos ofrece veintidós niveles a cada cual mas difícil, recuerdo que era estar deseando pasar un nivel para poder ver el siguiente, ya que todos eran muy coloridos con muchos toques de humor, que mas de una vez nos hará soltar una carcajada. Todo el juego tiene un aspecto muy caricaturesco, desde el aspecto de los personajes hasta su forma de hablar, compuesta por balbuceos y sonidos extraños pero muy divertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario