Si recodáis la entrada de ayer hablaba de un bar de mi barrio, para mi ya mítico por las horas que pase y las recreativas que pasaron por allí, pues bien resulta que es es otro titulo al que le di caña allí mismo, en el bar de Manolo y no es ni mas ni menos que Rygar : Legendary Warrior.
Es un juego que llega en el año 1986, de la mano de la compañía japonesa Tecmo y que se conoció en su tierra natal como Argus No Senshi, es un frenético juego de plataformas de acción, con vista lateral y scroll horizontal que por su dificultad nos hará sudar la gota gorda mas de una vez.
Una de las cosas que llamaba la atención de este titulo es el apartado gráfico impresionante para la época, repleto de colorido, varios planos de scroll o el enorme número de sprites en pantalla y a mi lo que mas me gustaba del juego aparte de la adicción que creaba eran los enemigos y su variedad.
El juego cuenta la La historia de Rygar se emplaza 4.5 billones de años después de la creación de la Tierra y el malvado Ligar está llevando un gobierno de terror sobre la tierra de Argool. El único que puede acabar con su reinado es Rygar, un antiguo guerrero que ha vuelto de entre los muertos para acabar con Ligar y sus secuaces, haciendo uso de la legendaria arma Diskarmor y esta inmerso en un mundo ancestral mezcla de diversas mitologías.
El juego tiene una estructura dividida en 27 niveles, un contador de tiempo que apremia al jugador a terminarlo cuanto antes bajo la amenaza de perder una vida, un acumulado de puntos para determinar posteriormente la clasificación de los mejores jugadores y un sistema de recompensas en función de la puntuación alcanzada con el que se pueden obtener vidas extra.También tendremos que ir a encontrarnos con los cinco dioses de Indora, que nos darán cinco objetos esenciales para acabar con Ligar. Antes de encontrarnos con cada dios tendremos que acabar con un jefe que lo custodia y tras dar con los cinco objetos, tendremos que hacer el enfrentamiento final con Ligar.
Pero como he dicho antes para todo esto contamos con la poderosa arma Diskarmor, una especie de escudo o brazalete ( que cada uno juzgue por si mismo) que puede lanzarse a una corta distancia hacia los lados, o bien realizando un semicírculo por encima del personaje. Contaremos también con la ayuda de distintos power-ups basado en unas insignias que el guerrero puede encontrar durante el transcurso de una fase. Existen un total de cinco insignias, tres de ellas afectan al arma como un mayor alcance, una mayor contundencia (haciendo la bola de pinchos el doble de grande), o, transformando el giro del arma en un disparo en sentido vertical de pequeñas bolas de pinchos muy efectivas contra los enemigos que atacan desde el aire y otras dos al propio personaje, como una barrera protectora que hace invulnerable al guerrero durante un corto periodo de tiempo que generalmente se suele utilizar para cruzar raudo lo que resta de fase hasta alcanzar el control. La segunda, por su parte, hace que el personaje produzca, al saltar sobre un enemigo, el mismo efecto que un impacto de su arma.
Para finalizar decir que este es otro de los juegos que supone un gran reto y en recreativa por muchas monedas que me deje nunca conseguí terminarlo, también destacar que posteriormente tendría distintas versiones para Sharp X68000 (una rareza nipona de la que haré una entrada otro día y la que es igualita que el arcade original), Commodore 64, ZX Spectrum, NES (adaptación muy libre del original), SEGA Master System y Atari Lynx. Actualmente el juego se puede disfrutar en versiones para dispositivos móviles y en el servicio Virtual Console de Nintendo Wii y en nuestro amado y querido MAME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario