lunes, 27 de febrero de 2012

SUPER BOMBERMAN 2


El otro día comentaba el post de Sr. Presley diciendo que Mario Kart para SNES seguramente sería el juego que más alquilé en mi época de niño/adolescente, pero hubo muchos otros que también fueron muy alquilados. Poco a poco los pondré todos. Cualquiera de ellos me hubiera salido más barato comprarlo pero era niño y mi paga de los domingos no me deba para mucho y ahorrar hasta tener 4.000 ó 5.000 pesetas era mucho tiempo. Bueno, pues hoy traigo otro juego que fue centro de atención los fines de semana en mi casa... SUPER BOMBERMAN 2!!!

Ya había jugado a otros juegos de la saga BOMBERMAN pero pocos recuerdo tan redondos como este. Quizás el primer BOMBERMAN de SATURN le supere pero este ya caerá en otro post. Para el que no haya jugado se trata de un juego con mapeado laberíntico que vemos desde una cámara cenital. Debemos abrirnos camino y acabar con los enemigos colocando BOMBAS. Las bombas explotan al poco tiempo de haberlas puesto. Más sencillo no puede ser, NI MAS ADICTIVO TAMPOCO!!! Falta decir que el juego está aderezado con apetecibles items que son estos: la bomba: te permite colocar más de una bomba al mismo tiempo ( cada vez que coges este item sumas una bomba más ), los patines: corres más ( también es acumulable la velocidad ), la zapatilla: puedes  chutar la bombas, el guante: puedes coger las bombas con la mano para lanzarlas por encima de un muro que no se puede superar ( la bomba avanzará y se colocará en el primer sitio que el juego sí permita su colocación ), la llama: más rango de estallido ( cada vez que coges este item aumenta más aún el alcance del estallido ), la llama dorada: máximo rango de estallido de golpe, la manzana: más puntos ( modo historia ), el corazón: te salva de un bombazo que te comas, bomba de puntas: arrasa con todo lo que es destructible, bomba corazón: explota cuando tú quieres ( presionar botón ), bomba andante: te permite andar por encima de las bombas ( más de una vez te quedarás atrapado entre 2 bombas XD ), helado: más puntos ( modo historia ), muro: te permite andar por encima de bloques destructibles, cara bomberman: 1 vida más y la bomba P: bomba que explota a tope de potencia pero sólo una vez. Hay 3 items más que sólo salen en el multiplayer, la zapatilla con pinchos: te hacen super lento ( item malo vamos XD ), la bomba de goma: las bombas rebotan en los bloques si son chutadas ( con el item de la zapatilla ) y la calavera ( nosotros la llamábamos "la peste" ): te pasan muchas cosas malas como invertirte los controles, hacerte superlento, hacerte invisible, te pone bombas a su antojo... ( si tocas a otro bomberman se la pasas a él jijiji ) Por cierto, si una bomba explota al lado de un item lo manda por los aires y cae en cualquier sitio, o sea, que un item malo te puede llover del cielo, literalmente... A lo largo de la saga aparecerán nuevos items, otros desaparecerán ( pocos ) y se incluirán novedades que ya se comentarán en los post que correspondan.

El modo historia se compone de 5 mundos con 8 escenarios cada uno. El último escenario de cada mundo tiene enfrentamiento con un jefe final. Pero bueno, al modo historia sólo jugaréis una vez o hasta pasároslo... aquí la chicha está en el multiplayer!!! Con el adaptador correspondiente ( el dueño del videoclub donde iba te lo alquilaba también ) pueden jugar 4 jugadores al mismo tiempo. Aquí ya casi que lo importante no es ganar ( bueno a lo mejor me he pasado ^_^U ) sino putear a los demás de las formas más originales y tronchantes posibles. Las risas están aseguradas y los piques ni te cuento. El modo multijugador se puede jugar en forma de torneo, por ejemplo, al primero que gane 5 partidas, y al final el ganador puede hacer girar una ruleta ( es la gran novedad de SUPER BOMBERMAN 2 respecto a los anteriores ) y ganar un item con el que empezará en cada partida del siguiente torneo. ( Ojo que aquí le puede salir la zapatilla con pinchos!!! ). El más deseado en la ruleta era el guante porque te permitía hacer una "turbiez" al principio de cada partida y dejar ya fuera a un contrincante ( yo no la voy a contar, el que la sepa bien y el que no que investigue o deduzca jijiji ). Para el modo multijugador también hay diferentes escenarios con elementos como trampolines, puertas, cintas correderas, etc... pero... casi siempre se juega en el escenario clásico, lo digo por experiéncia!!! Cuando quedan 40 segundos para que acabe el tiempo si aún no hay ganador el escenario empieza a hacerse más pequeño ( caen bloques indestructibles del aire, si te cae uno encima mueres ) y se monta el despiporre padre.


En fin, una obra maestra y atemporal, tan jugable en su día como lo puede ser ahora. Para jugar hoy en día, 4 mandos USB y un emulador de SUPER NINTENDO y a pasar la tarde!!! BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBA!!!!

5 comentarios:

  1. Un juego BUENISIMOOOO!!!! en multijugador, toda una pasada junto a Mario Kart

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, un juegón increible!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas horas jugando a este juego mamiuken!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga nunca defrauda... es diversión en estado puro!!!

    ResponderEliminar
  5. Como puedo hacer para bajarlo a mi celu??
    .

    ResponderEliminar