Es muy extraño que aun no hemos hablado de ningún juego de una de las plataformas portátiles que mas vendió en su día como fue Game Boy. Digo que es raro por que es una consola que tiene muchos y muy grandes juegos y el que traigo hoy es un poco bizarro apesar de tener un gran nombre como es Mario, me estoy refiriendo a Super Mario Land.
Super Mario Land, un título que se inspiraría en el Super Mario Bros. de NES, así que se trata de un plataformas bidimensional que nos llega de la mano de Nintendo el 21 de abril de 1989 en Japón, el 1 de agosto de 1989 en América y el 28 de septiembre de 1990 en Europa.. Como curiosidad, sería el primer título protagonizado por el famoso fontanero en el que no estaría implicado Shigeru Miyamoto, siendo diseñado por Gunpei Yokoi y dirigido por Satoru Okada, tambien es un juego atípico de Mario ya que como en otras entregas de esta saga no sale Peach, ni Bowser era nuestro enemigo, de hecho tampoco nos encontrábamos en el Reino Champiñón. Además, de la primera a la segunda entrega se dio un increíble cambio jugable, por lo que la primera parte de la saga podría considerarse una especie de experimento que, por supuesto, salió bien.
La historia nos sitúa en Sarasaland (hoy seguramente se le hubieran tirado al cuello no se cuantas organizaciones e instituciones), donde un extraterrestre llamado Tatanga ha llegado y ha hipnotizado a todos los habitantes de la zona, incluyendo a la princesa Daisy (juego en el que aparece por primera vez), con el objetivo de casarse con ella. Será la misión de Mario ir recorriendo todos los lugares del reino para acabar con todos los secuaces de Tatanga y finalmente con él, para poder rescatar a la princesa.
El juego se compone de unas 12 fases, divididas en cuatro mundos, Birabuto, Muda, Easton, y Chai, con sus final boss correspondientes, con dos maneras o formas distintas para derrotarlos. Bien saltando sobre ellos o disparándoles, es decir, mediante contacto físico, o bien presionando un interruptor que solía estar tras ellos. Claro está, en los escenarios encontraremos cajas de monedas, power ups que nos ayudarán a mejorar nuestra situación hacia las feroces criaturas que nos aguardan. Serán dos: Seta, que nos hará crecer el doble de lo inicial, y Flores, que otorgarán a Mario la habilidad de disparar bolas de fuego. Cabe reseñar que las flores sólo aparecerán si nuestro héroe se encuentra en su estado grande, de lo contrario aparecerá un champiñón. El tercer ítem que nos pondrá en un estado alterado, esta vez temporal, será la Estrella, dándonos inmunidad durante unos segundos y permitiéndonos acabar con los enemigos simplemente rozándolos. Una sonora melodía nos indicará cuando estamos en dicho estado y cuando finaliza el mismo. Además encontraremos secretos como cajas ocultas, teletransportadores, o los siempre necesitados tubos de monedas. Recogiendo estas, como en todos los Mario, al llegar a 100 obtendríamos una vida extra, aparte de plataformas móviles se introdujeron otras que se rompían tras ponernos un rato encima. En los niveles encontrábamos además varias formas de superarlos, por ejemplo caminos alternativos si éramos pequeñitos, para superar las fases podíamos acceder a dos puertas distintas, la superior, con un bonus añadido, y la inferior, donde simplemente pasábamos a la siguiente.
Quizás otra de las curiosidades de este titulo eran 2 fases en las que Mario se embute su traje de piloto y dirige un submarino y un avión. En el primero de los casos, como es lógico, navegaremos bajo las aguas marinas y tendremos que hacer frente a montones de peces y pulpos, la desembocadura de la fase es vencer al segundo jefe final, un caballito de mar bastante cabreado. Controlaríamos también un avión en una fase tipo Shoot'em Up (matamarcianos), ahí el monstruo final será Tatanga, precedido de una nube que lanzaba pajarillos. Otra de las peculiaridades del juego es que es imposible guardar entre niveles, puesto que todos se suceden continuamente. De este modo, si apagamos la consola no podemos retomar la partida en el último punto, del mismo modo, si perdemos todas las vidas... volver a empezar. También hacer una mención especial a las músicas, casi todas por no decir todas ellas son muy buenas y pegadizas.
Para finalizar y como siempre decir que este titulo salio únicamente para Game Boy pero actualmente, se puede conseguir en el servicio Virtual Console de Nintendo 3DS.
Un juegazo que sólo tuvo un punto negro y no le es achacable a él, y es el que el 2 le dejó a la altura del betún...
ResponderEliminarque gran consola la game boy,grandes ratos pasados con ese aparatito jejeje
ResponderEliminar