viernes, 24 de febrero de 2012

SUPER SPRINT


Recuerdo perfectamente el revuelo que se montó en el salón recreativo del barrio cuando llegó esta recreativa. Y es que, para lo que estábamos acostumbrados, era ENORME y con 3 VOLANTES!!! Lo nunca visto!!! Eran finales de los 80, a mí me pillo cuando iba a 6º ó 7º de EGB. Recuerdo que salíamos del cole a toda hostia para poder acaparar uno de los volantes. El clásico de hoy es SUPER SPRINT!!!

Una compañía de la solera de ATARI estaba detrás de ella. ATARI una compañía desgraciadamente muy venida a menos, en aquellos años era símbolo de calidad. Por lo tanto, si una recreativa llevaba el nombre de ATARI en cualquier sitio se le daba una oportunidad sin dudarlo. Pero es que este juego, no especulaba con el nombre de la compañía que lo había creado para "robarnos" nuestros dineros, es que ERA JODIDAMENTE BUENO!!!

Gráficamente era muy modesto ( siendo generosos y todo ), la música pasaba desapercibida pero... la jugabilidad... amigo... SIN DUDA UNO DE LOS JUEGOS MAS ADICTIVOS DE TODOS LOS TIEMPOS!!! Y si la partida era contra otros 2 amigos en lugar de contra la máquina... Recuerdo que cuando conseguí la versión de AMSTRAD para casa, los piques con mi hermano eran antológicos. Y ya metidos en nuestra enferma obsesión por rebajar una centésima para tener el récord de algún circuito creamos una regla, entre nosotros, podíamos cancelar el intento después del primer giro si no nos gustaba cómo habíamos salido. A partir del primer giro, ya no se podía repetir y había que apechugar con lo que había.

El juego tiene 8 circuitos que SIEMPRE vemos desde una perspectiva aérea. El diseño de éstos era muy bueno, con puentes, puertas que se abren aleatoriamente. En la pista, no sólo los otros coches serán nuestros rivales, hay manchas de aceite que aparecen y nos hacen perder el control. También aparecen pequeños tornados que debemos evitar si no queremos perder el control del coche. Chocar contra un muro a alta velocidad o caer de un puente hacía que destrozáramos el coche directamente. Un helicóptero aparecía para darnos otro coche pero el tiempo perdido ya era mucho castigo... En la pista también aparecen unas llaves inglesas que si las recogemos nos permiten mejorar nuestro coche antes del siguiente circuito, mejorando la tracción, la aceleración o la velocidad punta.


En cuanto a conversiones, la mítica de AMSTRAD, ATARI ST, COMMODORE 64, SPECTRUM, NES y en recopilatorios de MIDWAY para consolas como PLAY 2, XBOX, GAME CUBE y PC.
Para jugarlo hoy, coged el MAME y CARGAD ESTA ROM!!! INSENSATOS!!!







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