martes, 21 de febrero de 2012

Escape from the planet of the robot monsters

Bueno el segundo juego de hoy que queremos comentar es Escape from the planet of the robot monsters, todo un despropósito de titulo para los que tenemos que escribirlo, pero no por ello un mal juego. Tras este este titulo se esconde la esencia de las películas de ciencia-ficción de la serie B de los años 60 y 70, combinado todo ello con unos exquisitos toques de humor con algunas animaciones que comentare mas tarde.

Este Shoot'em Up - Multi-Scrolling, llega a los salones recreativos en el año 1989 de la mano de Tengen (Atari) y un año mas tarde nos llegarían las adaptaciones de las versiones domésticas.
En este titulo llevaremos a Jake y Duke, (como no podia ser de otra manera uno es rubio y otro moreno), y nuestra misión sera destruir a los robots, a los reptilons y a los que se nos ponga por delante, para rescatar a unos rehenes y científicos, ya que el planeta X ha sido invadido por los malvados reptilones, que han secuestrado a los científicos, obligándolos a crear un ejército de robots para proteger el planeta mientras le construyen un arma para destruir la Tierra.
Algunos enemigos dejarán tras de sí unos diamantes, que nos aumentarán la potencia de fuego, aunque no todos los enemigos morirán de un disparo. Para complicar más las cosas deberemos activar una serie de interruptores que pondrán en marcha escaleras mecánicas o accesos que nos permitirán seguir avanzando en la aventura, todo esto con una vista en perspectiva isométrica 3D.

Nada puede fallar en este titulo, ya que a todo esto hay añadirle unos muy buenos toques de humor gracias a las animaciones de los personajes muy al estilo cartoon, caminando por las paredes, al quedarse colgados en el aire tras caer por una cornisa, ser absorbidos por las puertas de nivel por una especie de embudo o disparar a un rehén, con esto debemos llevar cuidado ya que los carbonizaremos.




También comentar que este titulo tiene un nivel de dificultad bastante alto, unos gráficos y animaciones de personajes estupendas y el poder comartir el juego con otro jugador, hace de todo este juego un gran titulo que pudimos disfrutar en salones recreativos y en sus versiones de Atari ST, Amiga 500 (mejor inadaptación domestica), Comodore 64, Spectrum, Amstrad CPC y PC-DOS. Si no disponemos de uno de estos sistemas aun podemos disfrutarlo en MAME o en alguno de los numerosos emuladores que hay de todos estos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario