Hoy traigo un juego que seguro no deja indiferente a nadie, ya que se trata de un beat’em up al más puro estilo “Double Dragon“, ( juego del que hablare otro día) pero esta vez tomaremos el papel de un ninja, estoy hablando de Shadow Warriors o por lo menos con este nombre se conoció en Europa, en Japón como “Ninja Ryūkenden” (La Leyenda de la Espada Dragón Ninja) y en América Ninja Gaiden.
Ryu Hayabusa nació en Japón y desde pequeño sintió vocación por ser Ninja, probablemente porque su padre Joe Hayabusa lo era. Cuando Ryu creció se convirtió en ninja. Un tiempo después, el padre de Ryu fue asesinado en un duelo por un Ninja negro vestido de gris y le dejó a su hijo su espada "La espada del dragón". Ryu concentró todo su temperamneto de ninja en su nuevo objetivo: la venganza.
Una de las cosas que me enamoro en su dia de este juego, fueron los movimientos de nuestro personaje, ya que había una interactuación con movimientos ninjas durante todo el juego, como saltar hacia atrás dando una voltereta apoyandote en la pared para poder ponerte en la espalda del enemigo, la necesidad de utilizar habilidades típicas de los ninjas para avanzar en algunos puntos, o la posibilidad de lanzar a los enemigos contra los objetos del escenario como cabinas telefónicas que se hacian añicos al impactar nuestro enemigo con ellas.
El juego tenia una dificultad muy alta, digno de campeones y campeonas, la pantalla de continue también me llamo muchisimo la atención en su época ya que era una escena en la cual aparece Ryu atado a una mesa sin posibilidad de escapar mientras una sierra circular baja hacia su torso, si el jugador no continua su juego después del conteo de los 10 segundos la pantalla se hace roja mientras Ryu grita de agonía y la palabra Game Over hace su aparición.
Este juego nos llego en múltiples versiones domesticas, tales como PC-Engine de la mano de Hudson, resultando en un juego con más color en los sprites, y con pequeñas variaciones en la música y en el control y que solo salio en Japón, PC, Atari Lynx, por otro lado en Europa la prolífica Ocean se encargó de las versiones de Amstrad CPC, Commodore 64, Amiga 500 y Spectrum entre otras, aparte de una versión para NES de la mano de Tecmo mezclando plataformas con toques de acción, y la elaborada historia se presentaba en forma de escenas cinemáticas de alta calidad. Aunque el argumento vuelve a girar en torno al padre de Ryu, esta vez aparecen otros elementos, como la CIA o la mitología oriental, y desemboca en un final en el que nadie es quién parece ser.
Para jugar de este titulazo hoy en día, podemos tirar como siempre del ya nombrado infinidad de veces aquí MAME, además también podemos disfrutar del juego de NES estamos de enhorabuena, porque a sido lanzado en la Consola Virtual de la Wii, además de ser un extra del primer “Ninja Gaiden” de Xbox.
Este juego también pasará a la historia por su intro en recreativa... ^^
ResponderEliminar