domingo, 19 de febrero de 2012

Operation Wolf


Corría el año  1987 cuando apareció en los salones recreativos una UZI pegada a una máquina recreativa, seguramente ya sabrás del juego del que te estoy hablando, ya que hoy traigo el juego que posiblemente sea el mas emblemático de los shooters On Rails y el que no falto en ningún salón recreativo.

Estoy hablando del emblemático Operation Wolf, un juego en el que encarnábamos a un comando especial acudía al rescate de inocentes rehenes secuestrados en un campamento guerrillero enemigo, al mas puro estilo Rambo. Todo esto en primera persona y empuñando la ametralladora UZI estaba unida a la maquina recreativa con un eje que permitía girar y bascular, a todo este se le unía algo muy novedoso y creo que nunca visto como era la vibracion del arma, lo que hacía que apretar el gatillo, fuera algo más que darle a un simple botón.

El juego constaba de 6 niveles, que aumentaban la dificultad según avanzábamos por esas distintas fases (Communication Setup, Jungle, Village, Power Magazine, Concentration Camp y Airport), el objetivo del juego era matar todos los enemigos que puedas, esto parece fácil en un principio si no fuera por que salían todo tipo de soldados, algunos incluso con chaleco antibalas, que aparecían de todas partes, usaban todo tipo de armamento (revólveres, ametralladoras, etc.) y te lanzaban granadas o cuchillos. Vehículos como jeeps, tanques, helicópteros o lanchas nos ponían las cosas un poco más difíciles y por si todo esto fuera poco también corrían por el campo de batalla transportando camillas y chicas en bikini, que si les disparamos nos quitarán vida.

Pero no nos alarmemos, nosotros disponíamos de esa ametralladora UZI, de 4 granadas que mataban varios enemigos a la vez, de una una barra de vida que iba bajando cada vez que el enemigo nos hacia comer su plomo y que cada vez que completábamos un nivel aumentaba ligeramente la energía con la finalidad de ayudarnos a completar el siguiente.
Como ayuda extra teníamos a nuestra disposición granadas y munición a medida que fuésemos avanzando. Generalmente se obtenían a base de disparar a los animales que se cruzaban por el camino, como eran pollos, cerdos y gallinas y también de vez en cuando, aparecerá en pantalla una especie de potenciador de arma que nos doblará la cadencia de tiro y nos dará munición infinita durante 10 magníficos segundos.
Como ultimo apunte de este juego destacar que para terminar una fase era necesario destruir un determinado número de enemigos de cada tipo: solados, tanques y helicópteros.

Este juego en 1987 fue traído por la mano de Taito a todos los salones recreativos, mas tarde también tuvimos la suerte de jugarlos en sus versiones domesticas gracias a ERBE y OCEAN. Todos los ordenadores de la época tuvieron su versión de Operation Wolf: Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, PC o Amiga; y casi todas las consolas disponen de su versión: Atari, NES, TurboGrafx-16, Master System, decir que en esta ultima podíamos hacer uso del ligth gun, es decir del periférico del que disponía esta consola y que era ni mas ni menos que una pistola, también me gustaría destacar las versiones de Amstrad y Turbografx, consideradas por muchos las mejores.

Para terminar solo decir que si no has disfrutado de este titulo y quieres hacerlo, puedes jugarlo por medio de el famoso emulador de MAME, en Xbox y Playstation 2, mediante el recopilatorio Taito Legends, y también se puede comprar a través del canal Wii, jugando con el Zapper de la Wii.










No hay comentarios:

Publicar un comentario