No es casual que traiga hoy este juego, ya que me gustaría dedicar la entrada del día a mi padre que hoy es su cumple años y que sin el hoy no estaría escribiendo estas lineas, ya que fue el principal culpable de que hoy en día yo sea un amante de los videojuegos cuando inocentemente me regalo mi primera game & watch. También dedicárselo al amigo Xavi, ya que me he enterado que ha desempolvado su SNES para poder rejugar algunos títulos de los que aquí comentamos.
Pues bien, he elegido hoy este titulo aparte de por ser uno de los pocos títulos por no decir el único que he compartido con mi padre y eso lo dice casi todo en su favor, también he hecho esta elección por que es el primero de una emblemática saga que dura hasta hoy en día por ser una de las mejores.
Super Mario Kart aparece por primera vez en 1992 en Japón, llegando a Europa unos meses más tarde y lanzándose durante enero del año siguiente en nuestras Super Nintendos, desde entonces contaremos con una nueva entrega de Mario Kart en cada consola que va sacando Nintendo hasta llegar a nuestros días, pero hoy nos centraremos en el primero, el que salio para SNES.
De la historia poco se puede contar ya que no tiene, tenemos varios modos disponibles para 1 Player (1P), siendo el principal el modo Mario Kart GP, donde competiremos contra 7 oponentes en alguna de las copas disponibles: Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup y Special Cup (esta última es secreta). Cada copa consta de 5 pistas; en los siguientes Mario Kart, serían sólo 4. Además hay 3 modos de dificultad, 50cc., 100cc. y el oculto 150cc., que aumentarán gradualmente la agresividad y velocidad de tus competidores, un planteamiento sencillo que puede complicarse con el uso de varios items que podemos ir recogiendo durante la carrera, esto hará que en cualquier momento de un vuelco inesperado a la carrera. Estos objetos se activan al pasar por encima de unos paneles adosados al asfalto y nos tocan al azar, siendo más propicio a obtener un mejor objeto aquel que vaya en las posiciones más rezagadas. Algunos de estos ítems siguen apareciendo en los juegos de la franquicia de hoy día, siendo tales como los caparazones verdes y rojos, los plátanos, la estrella de invulnerabilidad, el rayo ( que nos hace más pequeños y lentos, con la posibilidad de que nos aplasten y perdamos un preciado tiempo) o el fantasma(disponible solamente en una partida multijugador), con el cual nos haremos invisibles durante un corto periodo de tiempo. Todos ellos serán de vital importancia durante cada una de las carreras en las que además podremos derrapar, pasar sobre paneles que nos dan un impulso en la velocidad o saltar sobre ríos y demás peligros.
Entre los otros modos de juego, tenemos el Time Trial para 1P, Match Race (carrera simple) para 2P, y Battle Mode, también para 2P (donde lucharemos contra un amigo en circuitos cerrados, este modo es terriblemente adictivo, quedáis avisados, teniendo que batir a nuestro oponente, haciendo explotar los tres globos que tiene y evitando que él haga lo mismo tambien con los nuestros). El juego también dispone de un sistema de rankings y de asignación de puntos que se ha conservado igual en las siguientes partes.
Entre los personajes que podemos elegir están, Mario, Peach, Luigi, Bowser, Donkey Kong, Toad, Yoshi y Koopa Troopa. Cada personaje tendrá unas cualidades de peso y velocidad/manejo que harán bastante diferente su control, ya que mientras que los más rápidos podrán ser expulsados del circuito por los más pesados, los pesos pesados tendrán menor aceleración y peor maniobrabilidad.
También comentar que el juego utilizaba el famoso chip del modo 7, haciendo con el un procesamiento gráfico le otorga sensación de tridimensionalidad gracias a su perspectiva de cámara, haciendo que rote en las curvas. Durante las repeticiones, además de contemplar mejor los detalles de cada circuito, veremos que este efecto es mayor y le sienta bastante bien al juego.
Para terminar decir que podemos disfrutar de ente juego en Super Nintendo, si no dispones de ellas hay múltiples emuladores, pero con este juego tienen algún que otro problema para emularlo, ya que lo del modo 7 es lo que suele dar mas problema a la hora de hacerlo, pero también disponemos de el hoy en día este Super Mario Kart en la consola Virtual de Wii desde 800 Wii Points
Grandioso juego!!! Es el juego que más alquilé en mi época de de niño/adolescente... Me hubiera salido más a cuenta comprarlo pero por aquel entonces no tenía ingresos propios T_T
ResponderEliminarEra un clásico en las reuniones de fin de semana en casa junto a otros que no digo porque acabarán saliendo en este blog...