Hoy he traído un juego, que apesar de ser muy bueno se vio eclipsado por otro muy parecido y que tubo mucho mas éxito, el conocidisimo comando del que hablaremos otro día, hoy hablaremos del menos conocido Gun Smoke.
Gun Smoke es un shooter vertical publicado por Capcom en 1985. Su desarrollo fue capitaneado por Yoshiki Okamoto en recreativas y que aquí en España lo programo TOPO SOFT con el titulo de Desperado, con unas geniales y muy dignas adaptaciones para Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum, y ya no tan dignas para Comodore 64, Amiga y Atari ST.
También destacar que la única versión que salio para consolas en la época fue para NES, tanto en cartucho como en Disk System de la mano de CAPCOM, una muy buena adaptación de la que algunos piensan que en algunos aspectos supera al de recreativa.
Decir que en este titulo nos encontraremos un videojuego con scroll vertical y vista cenital de una muy considerable dificultad, encarnaremos a Billy, un conocido cowboy justiciero que se dedica a ir capturando a los más peligrosos forajidos. Nuestro protagonista solo puede disparar en tres direcciones, hacia delante y diagonalmente a derecha e izquierda, usando para ello los tres botones de acción y en la que al final de fase nos encontraremos con un jefe final, unos diez en total a los que teníamos que derrotar agotando su barra de energía, a diferencia de a sus secuaces tanto a los que le acompañan como a los que salen durante todas las fases, que si que podemos eliminar de un disparo igual que pueden hacer ellos con nosotros, de ahí su dificultad.
Pero apesar de todo no estamos solos, durante todas las fases del juego iremos encontrando unos barriles que al dispararles nos obsequiaran con diferentes ítems que nos ayudaran en nuestra empresa. Entre estos ítems, podíamos encontrar las mas comunes botas, con las que podíamos caminar mas rápido, una escopeta con la que hacíamos mas daño, un caballo al que podíamos montar y aumentaremos nuestra resistencia hasta tres disparos, un ítem muy útil ya que con un solo disparo perdíamos una vida de un total de 3 que teníamos al principio, otro de los ítems también muy buscado era el artefacto de POW, que permitirá limpiar la pantalla de enemigos.
Por ultimo decir que aparte de estas conversiones, si queremos jugarlo hoy en día también tenemos posibilidad gracias a emuladores o recopilatorios de CAPCOM clasics, sacados para algunas consolas como PlayStation 2 o PSP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario