jueves, 21 de junio de 2012

Mister Mosquito

Justo cuando estoy escribiendo estas lineas he de decir que esta haciendo un calor terrible, quizás gran parte de culpa sea que hoy es ya oficialmente el primer día de verano así que gran parte de culpa supongo que la tendrá el que ya estemos en verano, así que como todo el mundo sabe con el verano llega el calor y con el calor los mosquitos, por eso hoy quiero hablar de este extraño pero original titulo que como no podía ser de otra manera es Mister Mosquito.

Pues corría aquel ya lejano 2002 cuando Eidos Interactive crea una nueva marca de juegos llamada Fresh Games. Con esta marca nos llega una serie de juegos que provienen de Japón y cuya principal cualidad es su originalidad y este es una buena muestra de ello para nuestras PS2. Este titulo es una mezcla entre aventura y arcade por definirlo de alguna manera con escenarios 3D y con detalles muy cuidados como por ejemplo el buen calibramiento de las dimensiones: tú eres un mosquito, y cualquier objeto de la casa es enorme si lo comparas con tu volumen, un interruptor, una figura decorativa, una mini torre, una mesita, un trofeo... serán tremendamente grandes al acercarte a ellas, y durante estos momentos el juego no sufrirá en ningún momento ralentizaciones, ni siquiera cuando nos acercamos mucho a las personas, que se han representado de forma especialmente cuidada.
La aventura arranca tal día como el que estoy escribiendo estas lineas, con la llegada del verano en el pueblo, la familia Yamada se dispone a disfrutar de sus días de asueto. Kenichi Yamada (el cabeza de familia), Kaneyo, su mujer y su hija, Rena, aprovecharán esos días para descansar y realizar las cosas que más les gustan. Parece una época tranquila y relajada, pero un nubarrón muy negro en forma de mosquito se avecina.Ese mosquito eres tú, y tienes que proveerte de sangre para pasar el duro invierno, así que decides entrar en la casa de los Yamada y llenar tus depósitos de plasma sanguíneo para que tu invierno transcurra plácidamente. Sin embargo, la familia Yamada se irá enfadando cada vez más según le vas succionando su sangre, y la cosa se puede poner muy fea. ¿Lograrás juntar las provisiones necesarias para resistir la temporada fría, o te arriesgarás como un machote a lograr el máximo de depósitos, demostrando tu frialdad? Como veis otra cosa no se pero originalidad no le falta.
El control del título es bastante sencillo y en realidad, si nos pusiésemos a comparar, el juego se parece en cierta manera a controlar cualquier tipo de juego de simulación aérea. Sin embargo, una de las cosas diferentes es el hecho de picar que utiliza el stick derecho y el botón R3 de forma exhaustiva. De esta forma, podremos acabar chupando la sangre de nuestras víctimas, aunque tendremos que tener cuidado de no alertarlos al chuparles demasiado deprisa.
El titulo de desarrolla en 12 zonas de la casa y el objetivo es picar a los tres miembros integrantes de la familia Yamakaza: Padre, Madre e hija, habrá que añadir que conforme avancemos, nuestro mosquito se irá poniendo cada vez más gordo, con lo cual, volar será mucho, pero mucho más difícil y por extensión, conseguir evitar a los enemigos será todo un arte para el usuario. Este es el sencillo desarrollo del juego.
Las zonas interactivas -tanto del escenario como de las personas- se marcarán con un cuadro rojo. Las zonas interactivas de los objetos son zonas en las que puedes actuar para que los humanos tengan que moverse (apagar luces, encender minicadenas, etc) y así poder activar las zonas sensibles de los humanos. El cuadrado rojo en la familia Yamada mostrará la zona en la que debes picar a la persona. Este momento es uno de los más importantes: debes acercarte con cuidado y lanzar al mosquito para picar lo más cerca posible de la zona (con el botón círculo).

Ya queda poco mas que añadir, solamente comentar que este titulo solo salio para PS2 y que si quieres disfrutarlo toca hacerlo en PS2 o en algún emulador de PS2.

2 comentarios:

  1. Impagable el tener que controlar el ritmo cardíaco de las personas para no morir aplastado de un manotazo, el toque "erótico" en el escenario del baño y la frenética búsqueda y ataque al punto de relax cuando te han descubierto.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo veo pero tiene muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar